Trendy

Adiós Marsala, bienvenido Rose Quartz

#VIDEO PANTONE revela los colores que regirán las tendencias en 2016

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Pantone presenta el color del 2016.

    Pantone presenta el color del 2016.

Si el 2015 se trató de los burdeos, 2016 seguirá el camino de los tonos suaves y pasteles. Pantone, la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color, ya reveló los tonos que guiarán las tendencias que se vienen para el próximo año. Así que toma nota: 

Este año fue el color Marsala y para el próximo, Rose Quartz y Serenity representarán el balance entre un tono de rosa suave y un azul claro que emana tranquilidad, descripción dada en el sitio oficial de la empresa.

Ha pasado algún tiempo desde que la moda y las tendencias de belleza comenzaron a regirse por los tonos un poco más oscuros; la idea era lograr ese estilo "vampiresco", como el que acostumbra a lucir Lorde, Rihanna o Kylie Jenner.

Aunque creemos que las fanáticas del Marsala seguramente seguirán ocupando ese color, es probable que a partir de 2016, las casas de moda y diseñadores comiencen a elaborar colecciones inclinadas hacia los colores más pasteles.

¿Cuál te gusta más?

¿Cuál será la justificación de la elección de Pantone para el próximo año? 

Dado que los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto para el estrés de la vida moderna del día, los cálidos colores psicológicamente cumplen el anhelo de tranquilidad y la seguridad son cada vez más prominente. Sin peso y aireado, como la extensión del cielo azul por encima de nosotros, de la serenidad consuela con un efecto calmante, con lo que la sensación de descanso y la relajación, incluso en tiempos turbulentos. Cuarzo rosa es un tono persuasivo pero suave que transmite la compasión y un sentido de la compostura.

"Con el todo mayor que sus partes individuales, unidas Serenidad y cuarzo rosa demostrar un equilibrio inherente entre un abrazo cálido se elevó el tono y el enfriador azul tranquilo, lo que refleja la conexión y bienestar, así como una sensación calmante de orden y la paz", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Quizás, Pantone quiere enviar un mensaje al mundo a través de estos colores; el rosa cuarzo con su suavidad y este tono azul claro para representar el aire y el cielo, justo en un momento en que la situación social y política mundial está bastante agitada.

Hablando en términos de moda y tendencias, estos dos colores suelen ser asentadores, sin embargo, hay que saber contrastarlos con otros tonos. Si se quiere lograr un look demaquillaje para el día, el rosa y azul claro pueden dar suavidad al rostro.

 

Fashion illustrator @sew_sketchy shares her stylish take on Pantone Color of the Year 2016 #RoseQuartz & #Serenity.

Una foto publicada por PANTONE (@pantone) el

Pero si el objetivo es obtener un estilo más dramático, puedes optar por un maquillaje más fuerte y combinarlo con alguna prenda que resalte la femeneidad que emanan los tonos elegidos por Pantone.

La combinación frecuente de la serenidad y de cuarzo rosa también desafía algunas percepciones más tradicionales alrededor de la asociación del color.

"En muchas partes del mundo en que se vive una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color a lo largo de todas las demás áreas de diseño", dijo Eiseman. 

"Este enfoque más unilateral de color se coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, mayor comodidad de los consumidores con el uso del color como una forma de expresión que incluye una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgados, y un intercambio abierto de información digital que nos ha abierto los ojos a los diferentes enfoques para el uso del color ".

¿Te gustó el nuevo color de PANTONE 2016?

Serenidad y cuarzo rosa de moda
La combinación de serenidad y Cuarzo Rosa se ​​presentó en las pistas de aterrizaje para los hombres y las mujeres y destacó en el PANTONE Fashion Color informe de primavera de 2016 con Emilio Pucci, Leanne Marshall, BCBG y Richard James, entre otras que incorporaron este armonioso maridaje color en sus colecciones más recientes. Juguetón y sofisticado, este dúo de color hace una declaración sorprendente por su cuenta, a pesar de que funciona igual de bien como un acento cuando se unen con otros tonos.

Serenidad y cuarzo rosa son también una opción popular para la joyería y accesorios de moda, incluyendo bolsos, sombreros, calzado y tecnología portátil.

Esta combinación atractiva también trabaja fácilmente con otros tonos medios, incluidos los verdes y morados fríos. Emparejar con Popsicle y Plata por alguna salpicadura y la chispa, Old Rose por alguna nostalgia tierna, o la aterciopelada Fondue Fudge, que lo convierte en un fondo rico.

Serenidad y cuarzo rosa para la Belleza
El emparejamiento ofrece una variedad de opciones de labios, las mejillas y la gama de colores de ojos, así como tonos de color de las uñas. Halagador contra muchos tonos de piel, la belleza parece emparejar el alegre resplandor y saludable de cuarzo rosa, con el refrescante tono frío de la serenidad, crear una declaración suave y natural.

 

NEW YORK!!! Come hang with me at @MACYS downtown #BROOKLYN on August 31st and try out my new @perfumesbyriri fragrance #RiRi

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Hecho con un toque de luz natural, el color rosa halagador que mejora los labios, las mejillas y los ojos, puede ser mezclado con un toque de tono azul fresco que contribuye a una hermosa paleta de sombra de ojos a base neutra, acentuado por los clavos clásicos sólidos o nail art creativo que incorpora dos tonos en el diseño. Yuxtaponer con neones para un contraste audaz e interesante. Apelando en todos los acabados, mate, metálico y brillante, de una capa de brillo de plata crea el drama agregó.

 

Aquí los colores que han dominado años anteriores: 

¿Cómo selecciona el color PANTONE cada año?

El color del proceso de selección año requiere una consideración cuidadosa y análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos de color de Pantone del Instituto Pantone Color peinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, que viajan colecciones de arte y los nuevos artistas, la moda, todas las áreas de diseño, destinos turísticos populares, así como también nuevos estilos de vida, estilos de juego y las condiciones socio-económicas.

PANTONE 18-1438 Marsala (2015)

PANTONE 18-3224 radiante orquídea (2014)

PANTONE 17 hasta 5.641 Esmeralda (2013)

PANTONE 17-1.463 Mandarina Tango (2012)

PANTONE 18-2120 Madreselva (2011)

PANTONE 15 a 5519 de la turquesa (2010)

PANTONE 14-0848 Mimosa (2009)

PANTONE 18-3943 Blue Iris (2008)

PANTONE desde 19 hasta 1557 Pimienta de chile (2007)

PANTONE 13-1.106 dólar de arena (2006)

PANTONE 15-5217 azul turquesa (2005)

PANTONE 17-1456 Tigerlily (2004)

PANTONE 14-4.811 aguamarina Sky (2003)

PANTONE 19 hasta 1664 True Red (2002)

PANTONE 17-2.031 Fucsia Rose (2001)

PANTONE 15-4020 Cerulean (2000)

 

¿Sabías qué? 

Los colores seleccionados como nuestro color Pantone del año 2016 se tomaron de la MODA PANTONE, HOME + Color System INTERIORES, el sistema de estándares de color más utilizado y reconocido por la moda, el textil, el hogar y el diseño de interiores. Este mes de agosto, PANTONE lanzado 210 nuevos colores para el sistema. PANTONE 15 a 3919 de la serenidad y PANTONE 13-1.520 cuarzo rosa se ​​incluyen en esta colección de los 210 nuevos tonos.

¿Sabías en que se basan para elegir el color del año?

Esto te interesa: 

Así luce Rihanna en Dior Secret Garden

 

Los colores hablan por si solos. Foto: amor969.mx
Influencia del color en el marketing 

 

#VIDEO: Chaplin y Kristen, musas de Chanel

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios