Trendy

8 motivos que hacen caer en las infidelidades

¿Creen que ya NO hay amor?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Pela bien el ojo! (Foto:universoalessandra.com)

    ¡Pela bien el ojo! (Foto:universoalessandra.com)

¿Eres de las mías? Sí, las mujeres celosas. De esas que no soportamos que mire a otras chicas, que tenga muchas “amigas”, que esconda su celular, que no conteste sus llamadas cerca de mi.

Si eres así está mal, pero si él lo hace déjame decirte que él está peor... y estas son algunas señales te ayudarán a ratificar que te es infiel o podría serlo... ¡LO JURO! 

En el caso de los hombres que son infieles, creen que si su pareja no lo sabe no es engaño, pero ser infiel los distancia en lo emocional y en lo sexual.

Identifica sus acciones (Foto:enbuenasmanos.com)

 

Pero, ¿qué otros motivos llevan tanto a hombres como a mujeres a engañar?

Robert Weiss, psicoterapeuta estadounidense, indicó en un artículo de Psych Central que las razones son varias.

1. Sexo con más de una persona 

Ambos sexos nunca han querido mantener relaciones sexuales con una sola pareja. El matrimonio para ellos es como un “sacrificio” para estar estable.

2. No hay satisfacción 

Cuando una mujer o un hombre caen en la infidelidad, es muchas veces porque la pareja no les ofrece lo suficiente, llámese amor, economía, felicidad o atención. Muchas veces los infieles no son conscientes de sus necesidades emocionales, no lo comunican y terminan en una aventura o algo más.

3. Los culpables son los genes 

Un estudio de la National Library of Medicine de los Estados Unidos determinó que los genes son los causantes de la infidelidad.

Los resultados determinaron que una variante genética impacta a la hormona vasopresina, relacionada con los vínculos emocionales, los sociales, la confianza, empatía y unión sexual.

En otras palabras, ahora los incapaces de ser monógamos dirán: “es culpa de los genes”…

4. Creen que ya NO hay amor 

Si vives con tu pareja, sabes que la monotonía es la causante de este pensamiento. La relación cambia radicalmente de novios a esposos o de novios a vivir juntos. El tener que ver todos los días a esa persona que amas te hará caer en lo mismo todos los días.

Por error, quien es infiel percibe que ese amor se acabó porque ya no se da la misma intensidad sexual y romántica de aquellos primeros días. Sin embargo, en las parejas consolidadas, el tiempo significa amor, compromiso, confianza e intimidad de calidad.

5. Sienten vacío emocional 

“Es que ya no me ama”, “ya no es detallista”, “llega del trabajo y ni me voltea a ver”, frases como esas son las que he escuchado decir a algunas mujeres cuando su pareja muestra un cierto desinterés.

Cuando una relación es insatisfactoria, lleva generalmente a que alguno de los dos caiga en los brazos de una tercera persona. Como consecuencia, el sexo será el único que llene ese vacío emocional.

6. Aseguran el futuro 

Antes de comunicarle a la pareja que todo terminó, se aseguran de tener a otra persona en la cama. Hay mujeres y hombres muy sexuales que por asegurar esa necesidad, lo hacen.

7. Inseguridad

Es difícil creerlo, pero algunos caen porque se sienten menos atractivos, más viejos o con menos plata. Tomar el camino de la infidelidad los lleva a animarse a subir su autoestima. Lo malo es que este tipo de engaños no es meditado y terminan en arrepentimiento, pero ya es demasiado tarde. El daño está hecho y no hay marcha atrás.

8. Aburrimiento 

La necesidad de probar lo desconocido. ¿Cómo será tener un(a) amante? Vivir ese tipo de adrenalina lleva a muchos a poner a prueba su relación. Es una forma de revivir la llama del amor, pues con la otra persona se aburrieron. El placer lo encuentran en una relación secreta.

También puedes leer:

Mujer le escribe carta a la amante de su marido

 

La infidelidad no debería ser algo tan dramático

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios