Trendy

#8 datos que no sabías de la película Grease

¡No importa que la película se estrenara hace ya casi 40 años,esta adaptación musical traspasa épocas y nos gusta a todos!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Hermosos recuerdos! (Foto:poblano.mx)

    ¡Hermosos recuerdos! (Foto:poblano.mx)

El 16 de junio de 1978 llegó a todos los cines de EE.UU. esta película basada en el musical con el mismo nombre, pero pocos pudieron entonces imaginar que aquello se convirtiría no solo en uno de los mayores musicales de todos los tiempos, sino en todo un fenómeno social que ha llegado hasta nuestros días.

Seguro que en las miles de veces que han emitido esta película por televisión, no puedes dejar de cantar al ritmo de sus canciones más conocidas como You’re the one that I want, Summer Nights o Greased Lightning.

Pero…¿conocías estos curiosos datos?

1.Olivia Newton-John no quería actuar en la película debido a sus malas experiencias anteriormente en el cine, pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él, y le hizo cambiar de opinión.

 

2. Stockard Channing, la actriz que interpreta a Betty Rizzo, confesó que las marcas de besos en su cuello fueron verdaderas. Jeff Conaway, quien encarnó a Kenickie (su pareja en la película), insistió en hacerlas él mismo.

 

3. La canción You’re the one that I want Sólo tomó una mañana en filmarse. ¡Qué mérito!

 

4. Jeff Conaway (Kenickie) es más alto que John Travolta (Danny), por lo que tenía que andar de manera especial para parecer más bajo.

 

 

4. Hubo que cambiar el personaje de Sandy, ya que ella era americana en el musical, para que la actriz pudiera justificar su acento al convertirse en estudiante de intercambio procedente de Australia.

 

5. Casi todos los actores superaban ampliamente los 19 años que representan tener en la película. Olivia Newton-John tenía 29 años y John Travolta que tenía 23. Stockard Channing (Rizzo) tenía 33 y ya se había casado 3 veces, al igual que Jeff Conaway y Kelly Ward que también estaban casados.

 

6. La escena en la que Rizzo cita a Elvis Presley fue rodada el mismo día en que éste falleció, el 16 de agosto de 1977.


 

 

7. El conjunto negro con el que Olivia Newton-John interpreta ‘You’re The One That I want’ fue una aportación propia de la actriz y los pantalones le quedaban tan apretados que reventó la cremallera antes del rodaje de la mítica escena.

 

8. Hace un par de años pudimos ver de nuevo a sus protagonistas cantando la famosa canción a dúo durante un concierto de Olivia, dejando a todo el público sorprendido.

 

 

¿Te gusta la película de Grease?

 

También te puede interesar:

#6 películas mejores que "Diario de una pasión"

 

Carol: la homosexualidad femenina en los años 50'

 

15 cosas que aprendimos de “Pasante de Moda”

 

5 cosas que no sabías de "Mi pobre angelito"

 

5 cosas que aprendimos de El Principito

 

Lo que no sabías de Serena Williams

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios