Trendy

¡8 consejos de superhéroes!

Descubre cómo ser un excelente empresario

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Comics. Foto: pittsburghmagazine.com

    Comics. Foto: pittsburghmagazine.com

¿Eres empresario y te gustan los cómics? entonces toma nota de estos consejos de tus superheroes favoritos  que harán crecer tu negocio según el fundador de Nerdist, Chris Hardwick.

1. Superman:

Ayuda a la gente

 

El padre de Superman le dice a su hijo: "Le darás a la gente de la Tierra un ideal para seguir". Esto les dice a los empresarios que pueden conseguir lo mismo a través del altruismo y el compromiso social. 

2. El Señor de los Anillos:

Haz lo que crees

 

Con todas las aventuras de Frodo y la comunidad, la historia de J.R.R. Tolkien tiene varias lecciones para las startups o compañías emergentes. Principalmente hacer aquello en lo que realmente crees. Y también  te enseña a no jugar con el ego, el poder, la motivación económica, etcétera. 

3. X-Men:

Ten una visión unificada

 

Sin importar lo diverso que es el grupo de mutantes todos tenían la misma misión, organizada tras la infraestructura construida por el Profesor X. Él es básicamente el CEO de X-Men; les daba las herramientas, el hogar y la organización como comunidad. Muy buena opción para mantener un enfoque de lo que queremos. 

4. Súper Mario:

Sigue intentando

 

Si algo enseña este plomero animado es el valor de la perseverancia. No importa cuántas veces caiga o cuántas veces secuestren a la princesa. Siempre la rescata. Entre mas perseveramos, mas resultados positivos vamos a tener, ¡echando a perder se aprende!

5. Star Trek:

Trabaja en equipo

 

Con especies que van desde los vulcanos hasta los humanos, los viajes de la nave Enterprise siempre están cargados de diversidad. Las razas y especies son irrelevantes; se trata de trabajar como un mismo equipo para alcanzar las metas, valorando el potencial que cada integrante de nuestro equipo tenga.

6. The Walking Dead:

Reúne a un equipo de expertos

 

Mientras que los zombis están buscando cerebros, el libro de cómic y la serie de televisión se trata básicamente del poder de la comunidad. Esencialmente reúnen a un equipo de expertos que son buenos en algo y que pueden contribuir al grupo. Con el objetivo  de poner menos peso a nuestro trabajo. 

7. Batman:

Convierte la adversidad en oportunidad

 

¿Recuerdas cuando asesinaron a los padres de Bruce Wayne? Bueno, Batman nunca lo olvidó. Y al estudiar al Caballero de la Noche los emprendedores pueden aprender sobre cómo convertir las situaciones adversas en oportunidades para empezar de nuevo y tener éxito. 

8. Star Wars:

Pelea por tus creencias

 

La batalla épica de Darth Vader con su hijo Luke Skywalker tiene un mensaje simple: es la historia de David y Goliat. Pelea por aquello que crees y no te detengas, sólo así triunfarás.

Como te puedes dar cuenta, los personajes de estas historietas te pueden enseñar mucho para que aprendas a ser un empresario de éxito y convertirte en el superhéroe de tu empresa.

¿Listo para practicar estos consejos?

 

Lee también: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios