Trendy

#8 casas más extrañas de México

Hechas por la creatividad humana

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Casas extrañas   (Foto: Everydaytalks.com)

    Casas extrañas (Foto: Everydaytalks.com)

En todas partes existe la creatividad. En México, algunos arquitectos han creado algunas casas que no siguen ningún molde preestablecido, dejaron volar su imaginación e hicieron diseños que asombran a cualquiera que los ve. 

En este caso la frase ”Mi casa es tu casa”, estos creadores la pueden decir con todo el orgullo que caracteriza al mexicano. Porque además de ofrecer la clásica bienvenida al hogar este se convierte en algo único y hermoso.

Así que  aquí te dejamos la lista de estas extraordinarias construcciones.

1. La Casa Orgánica. Naucalpan, Edomex.

Casa orgánica    (Foto: Mexicodestinos.com)

 

Hecha por el arquitecto Javier Senosian, un gran exponente de la arquitectura orgánica influenciado por Gaudí. Al diseñar esta casa el arquitecto cubre las necesidades ambientales físicas y sicológicas con cuevas y formas que refugian como si fueran brazos de madre. La madre naturaleza es verdaderamente hermosa.

 

 La Casa del Caracol. Isla Mujeres, Quintana Roo

Casa caracol (Foto: Aclarando.files.wordpress.com)

 

Originalidad y estética se combinan muy bien para dar al visitante que la alquila la verdadera sensación de haber dormido dentro de un gran caracol. El Pueblo Mágico de Islas Mujeres, Quintana Roo se engalana con esta increíble construcción, poniéndola en la lista de las casas más extraordinarias a nivel mundial hechas por el arquitecto Eduado Campo.

 Casa La Quinta Orquídea. Puerto Morelos, Quintana Roo.

La Quinta Orquídea   (Foto: Revistacentral.mx)

 

El músico, creador,y arquitecto de esta casas orgánica, Hari Siliceo dirigió la construcción del destino de playa en la Rivera Maya de Puerto Morelos en Quintana Roo. Sus estructuras son “naves de nuestro sentir, pensar y percibir”, dice su creador. Al lograr combinar elementos y colores con los recursos más extraños pero que finalmente atraen diferentes formas de vida, lo que puedes comprobar al entrar a la construcción, pues ver algo tan diferente y a la vez tan natural con sonidos de una fuente dan sensaciones inexplicables.

 

En esta casa en la que sobresale la vegetación y las formas curiosas también encontrarás puertas y decoraciones de madera que fueron traídas de templos de la India y Arabia; actualmente esta espectacular casa funciona como un centro de yoga, masajes y además puedes encontrar alimentos naturales, conoce“Naturalmente” y siente el vibrar de esta gran casa.

Casa de PET “Joysxee”. Isla Mujeres, Quintana Roo.

Casa PET    (Foto: Ksr-ugc.imgix.net)

 

Richard Sowe es el creador de esta isla privada a la cual le llama “Joysxee” que significa: la llave de la felicidad. Realizada con materiales como maderas recicladas, telas y más de 100 mil botellas de plástico, con las que hizo la base flotante.

Isla Mujeres es el lugar donde los sueños se logran,  lo menciono por esta espectacular que su creador cierto día decide dejar su natal Londres para construir su propio hábitat integrado a la naturaleza hecho a base de PET por lo que eligió México para lograrlo.

 

 

Al visitar Isla Mujeres a Richart le llegó la inspiración sobre todo al saber que ahí se encuentra el santuario a la diosa Ixchel y tras 15 años de proyectos, de ingenio y materiales tales como maderas recicladas, telas y más de 100 mil botellas de plástico (de las que creó la base flotante) poco a poco construyó esta peculiar casa en la laguna Makax de la Isla.

Casa Nautilus. Naucalpan, Edomex.

Casa Naitilus   (Foto: K31.kn3.net)

 

El 2007 de nuevo el arquitecto Javier Senosiain construye la casa con forma de crustáceo, lleno de vitrales, luces, colores y formas creativas. El exponente de la arquitectura orgánica define este consepto como “interesante, lúdico, divertido”

Interior de la casa  (Foto: Blog.mexicodestinos.com)

 

La magia se comienza a sentir por fuera pero al entrar el vitral ya nos invita a seguir sorprendiéndonos, una vez adentro nada es paralelo incluso puedes llegar a una cuarta dimensión; aquí la sala de estar, el baño y las habitaciones juegan un papel importante en nuestra imaginación ¡Si un día lo conozco no acabaré de sorprenderme!

Casa chueca. Villa Coapa, Ciudad de México.

Casa chueca    (Foto:Blog.mexicodestinos.com)

 

Sin duda es un atractivo visual. Es una ilusión arquitectónica ya que sólo su fachada es la que luce chueca, pues en su interior todo está normal. Según cuenta la leyenda urbana, aquí vivió el “Loco Valdés”. Es sin duda un atractivo visual que deja volar la imaginación. 

Casas con Espacial Cuántico. Cancún, Quintana Roo.

Casa huevo    (Foto: Revistacentral.mx)

 

Conocida como “La casa del huevo” por su color y forma. Su creador es Mauro Azamar, un catedrático universitario, experto en nutrición, artista plástico y escritor,  quien combinó la ecología, la ciencia y hasta la filosofía tal y como se percibe en la pieza que luce en el techo de la casa

Mauro Azamar quien nació en Oaxaca ha hecho obras importantes con combinaciones ecológicas, científicas y filosóficas tal y como se percibe en la pieza monumental que luce en el techo de su casa.

 Casa Mujer monumental. Tijuana, Baja California.

La Mona   (Foto: Mundotkm.com)

 

Armando Muñoz García fue quien inició el proyecto en 1987 para que estuviera lista en el centenario de la ciudad en 1989, la nombró “Tijuana III Milenio”. Más adelante se le llamó “La Mona” o “La Mujer Blanca”que mide nada más y nada menos que 17 metros. Quien la visite puede tomarse fotografías.

Un icono de la ciudad de Tijuana es la gran mona, una mujer desnuda inspiración del escultor Armando Muñoz García que un día decidió vivir en una mujer ¿Por qué no? En 1987 comenzó este proyecto con recursos propios y la idea fue que este monumento se hiciera en conmemoración del centenario de la ciudad que se celebraba en 1989, por eso es que la nombró“Tijuana III Milenio”.

 

Al pasar de los años esta casa-monumento con el brazo levantado, guardián de la Colonia Aeropuerto ha sufrido deterioros pero aún así sigue manteniéndose con el cariño de los lugareños y con el asombro de los visitantes que pueden subir a tomarse fotografías, tanto que hace dos años se vistió de rosa.

 

¿Te gustaría visitar alguna de ellas?

 

También te puede interesar:

¡Imágenes que juegan con tu mente!

 

Convirtió su residencia en la casa de barbie


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios