Trendy

7 maneras de hacer infeliz a tu perro

¡Si en verdad lo amas, no hagas esto!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:blogspot.com

    Foto:blogspot.com

Todo mundo piensa que tener una mascota es de lo más sencillo. Pero cuando llega el momento de convivir con una, llega el caos. Si tenemos un perro en casa es porque desde el momento en que decidimos adoptarlo prometimos ser las mejores dueños, y creemos que somos capaces de darle una vida digna y amorosa a nuestro nuevo integrante.

Tus intensiones tal vez sean buenas, pero hay que tener presentes que un perro es un ser vivo que igual que tú, necesita de mucha, muchísima atención.

Si haces alguna de las cosas que a continuación te puntearé, déjame decirte que tienes un perro muy infeliz:

1. Nunca juegas con él

Estos seres, por naturaleza son inquietos, odian tu trabajo. Lo odian debido a que te llevas el mayor tiempo fuera de casa, mientras ellos se sienten solos y aburridos. Si no le quieres destrozar su corazón, al llegar a casa, cuando corre hacia a ti, no le rechaces el juego o le estarás dejando en él un vacío muy grande.

 

2. Cuando no sabes educarlo

Los perros son como un hijo, si no lo educas para que sepa qué cosas están bien y qué están mal, si no le enseñas cuáles son los peligros a los que puede estar expuesto, pero sobre todo si no lo enseñas a obedecer ordenes, tu perro sufrirá en su etapa adulta, pues jamás sentirá que pertenece a su propio hogar. Esto no quiere decir que lo trates con mano dura. Ojo: no dejes que alguien más le grite o regañe, no es su culpa ser travieso.

 

3. Cuando lo consientes demasiado

Una de las cosas más irresponsables que puedes hacer como dueña es empezar a tratar a tu perro como un bebé y consentirlo de una manera en la que no le pones ni límites ni castigos por su comportamiento.

 

4. Cargarlo en los brazos como a un bebé

Aunque te encante hacerlo, cargar a tu mascota todo el día en los brazos estás interrumpiendo su desarrollo como perro, y a menos de que estés a punto de subir a un avión, es muy poco recomendable que lo cargues en bolsas para transportarlo.

 

5. Dándole comida que no es buena para él

Evita darle alimentos que le harán daño, aunque creas que lo estás consintiendo cuando le ofreces de tu comida. Nunca le des huesos de pollo, chocolate, azúcares, sales, lácteos ni alcohol a tu perro; estos son de los alimentos más dañinos que le puedes ofrecer.

 

 6. Cuando lo alejas de otros perros

Tu perro necesita interacción con otros de su especie, y cuando lo llevas a mirar a otros perros jugar mientras tú lo tienes atado a la correa sólo provocas frustración y tristeza en él. Necesitas darle su espacio y dejar de tener miedo a lo que le pueda pasar si se relaciona con otros.

 

7. Cuando le das de comer en platos de plástico

Los mejores platos en donde le debes de dar de comer son en los de acero inoxidable, pues son los que guardan menos bacterias, además son mucho más resistentes y fáciles de limpiar. Los platos de plástico tienen algo llamado Bisenol A, el cual contiene tóxicos cancerígenos para perros y humanos. Cuando tu perro rasguña el plástico deja huecos donde se anidan las bacterias.

 

¿Cómo te sentiste al leer esta nota?

 

 También puedes leer:

18 señales que indican que adoras a tu perro

 

 

¿Tu chihuahua puede morir de un susto?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios