Trendy

7 cosas que DEBES dejar de hacer con tu celular

¡No todo lo que hacemos con nuestro móvil es correcto!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • ¡No te olvides del mundo real! (Foto:wordpress.com)

    ¡No te olvides del mundo real! (Foto:wordpress.com)

Lo primordial es ponerse reglas… así de sencillo. Aunque no nos guste, el uso del celular es excesivo y eso molesta a quienes nos rodean. Además, nos perdemos momentos memorables junto a nuestra familia, amigos, pareja.

Aunque el teléfono llegó a facilitar la comunicación, también nos impide acercarnos a muchas otras cosas.

Existen 7 acciones que toda persona debe dejar de hacer con su celular.

1. Conversar y usar el teléfono: Es una falta de respeto hablar con alguna persona y enviar mensajes a la vez. Si sacaste tiempo para ella, que sea pleno. Aprovéchalo para establecer una conversación cara a cara ¡que sea real!

2. Dependencia del celular: No sé si has experimentado el hecho de olvidarte del teléfono por 24 horas… Aunque todos los dispositivos de este tipo poseen un botón para apagarlo, las personas no lo usan. Deja atrás por un segundo todo lo que hay detrás de la pantalla.

El uso del celular es tan intenso que algunos restaurantes ya han tomado la decisión de “decomisarlos” con el único fin de que los clientes puedan conversar y compartir sin necesidad de algún “intruso”.

3. Está prohibido en la mesa: El phubbing llegó para quedarse. Cuando estamos en la mesa, suele pasar que ignoramos lo que las personas nos dicen por estar pendientes de nuestro móvil. Creo que nuestros padres nos enseñaron que cuando estamos en ella los modales siempre deben sobresalir...

4. No seas exagerada con tanta foto: ¿Tienes alguna amiga que todo lo sube al Facebook? Estoy convencida de que sí… ¡qué molesto! Así que no lo hagas, además de verse completamente ridículo estás evitando disfrutar de los momentos reales.

5. Somos humanos, los teléfonos no nos pueden dominar: Por la prisa de compartir la última fotografía en Internet, a veces no disfrutamos del momento que estamos viviendo. ¿Sabías que si fotografías todo te olvidas de recordar justamente lo real del momento? Sí, tu cerebro cree que como ya tienes una foto no necesitas recordar... ¡Qué barbaro!

6. Duerme tranquila: Cuando ya vamos a descansar, el uso del celular es primordial pues nos queremos enterar de qué hay en las redes sociales, las últimas noticias o lo que sea… pero, el celular también debe descansar. Coloca tu despertador y olvídate que lo tienes al lado.

7. Olvida por un momento las redes sociales: A todos nos cae bien de vez en cuando una llamada cálida, escuchar la voz de un ser querido, ¿entiendes a lo que me refiero? ¡Deja de mandar inbox o whatsapp!

También puedes leer: 

#9 razones por las que tecnología es increíble

 

¡Apaga la pantalla y vive de forma real!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios