Trendy

6 maneras de terminar tu relación sin ser una b*tch

A veces ser quien elige decir adiós es peor, ¡aquí te decimos el mejor modo de finalizar una relación!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Para todo hay un momento, tiempo y espacio (Foto:kebuena.com)

    Para todo hay un momento, tiempo y espacio (Foto:kebuena.com)

Que alguien truene contigo es horrible, pero eso no significa que formes parte de esas personas que destrozan corazones.

Checa nuestros consejos y evita ser odiada por el resto de tu vida:

1. NO ESTÉS ÚNICAMENTE POR COMPROMISO

“Primero pregúntate: ‘¿Quiero que esto acabe o que cambie?’”, si llevan juntos varios meses, sabes que mantener la relación requiere de mucho esfuerzo, así que reflexiónalo muy bien antes de dejarlo ir.

Sin arrepentimientos, debes poner todas las cartas sobre la mesa, cualquier problema o desagrado.

Inténtalo: haz una lista de las cosas que no te gustan y háblalas. Sólo así podrás decidir si estás haciendo lo correcto. Y aunque puede ser tentador, no intentes provocar que él sea el que truene sólo para que tú no tengas que hacerlo. 

2. ASEGÚRATE DE QUE LO ESCUCHE DE TI 

Es probable que otros se hayan dado cuenta de tus intenciones, Sin embargo, resístete a las ganas de hablar de más con otras personas, pues tu pareja no necesita enterarse de lo infeliz que eres porque el novio de tu amiga se lo dice.

Si le cuentas a alguien, asegúrate de dejar claro que es un asunto privado.

3. ELIGE EL MOMENTO ADECUADO

Ya lo decidiste, pero puede que un lugar no público. Por lo general, una buena pregunta que debes hacerte es: ‘¿Cómo quiero que acabe esto?’, si no te sientes muy comprometida con él, un email emotivo está bien; pero si sabes que estarías devastada si él te dejara de esa manera, no lo hagas así. Nunca hagas lo que no quieres que te hagan.

 

4. SÉ HONESTA

Lo primero "ponte en sus zapatos". Evita las tontas frases de “no eres tú soy yo", "ya no es la misma". Para que pueda superarte necesitas ayudarlo a darse cuenta de que no estaban destinados a estar juntos, y eso requiere honestidad total. Pero hay un límite: ser demasiado brutal (‘el sexo es horrible’ o ‘me gusta alguien más’) sólo lo destrozará. Encuentra el balance perfecto y no le des falsas esperanzas si sabes que no las hay.

Si está enojado, trata de entenderlo, y recuerda que aunque parezca que se encuentra bien, puede que mañana no sea así. 

5. PON LÍMITES

Necesitas ser clara y firme acerca de tu postura. Mantenerse en contacto durante las semanas/meses posteriores será difícil, así que define qué harás desde ahora. También evita los mensajes contradictorios: no digas una cosa y termines haciendo otra.

Existen investigaciones que demuestran que a los hombres les cuesta mucho trabajo adaptarse a la ruptura porque no están preparados. Solamente lo harás sufrir más si lo llamas borracha o lo celas. Ante todo, no tengas sexo con él. ¿Ok?

6. CONTROLA EL DESASTRE

Si no hay más remedio y tienen que hablar, puedes usar métodos para evitar verlo en persona como usar Whatsapp. Decide con qué amigos en común deseas mantener una relación. Si estás preocupada de que terminarás llorando viendo las fotos en las que te etiquetó, bloquéalo de todas tus redes sociales.

Al final, sin importar lo fea que haya sido la situación, no menosprecies lo importante que fue en tu vida.

¡Llena ese vacío con nuevas metas lo antes posible, y olvídate de su lugar favorito en un sábado por la tarde!

 

También puedes leer:

Ventajas y desventajas del amor en WhatsApp

 

11 razones por las que los hombres te abandonan

 

¿Cómo tener un hombre que valga la pena?

 

Cómo evitar que un hombre me haga daño


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios