Trendy

6 datos que no sabías de los tampones

Si los usas, asegúrate de leer esto

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Tratando de usar un tampon   (Foto: Cdn.skim.gs)

    Tratando de usar un tampon (Foto: Cdn.skim.gs)

Los tampones son muy usados por muchas mujeres cuando hacen ejercicio como la natación, el yoga o cuando se ponen ropa muy cañida. Aquí algunos datos curiosos sobre ellos.

La gente solía creer que los tampones podrían inducir al orgasmo

Los tampones estuvieron disponibles por primera vez en la década de 1930, y de acuerdo con un artículo publicado en The Atlantic, mucha gente de aquel entonces creía que los tampones inducían al orgasmo. También creían que podían, accidentalmente, romper el himen de algunas niñas y hacer que perdieran su virginidad.

Los tampones perfumados no son para tu área vaginal

Playtex introdujo el primer tampon perfumado en 1971. Podrás encontrar tampones perfumados en todas las farmacias, pero no son los que debes comprar al igual que los jabones perfumados pueden aumentar el riesgo de desarrollar una infección vaginal por levaduras, dice Lizellen Le Follette, una ginecóloga de California. En algunos casos los productos perfumados pueden hacer peor el olor, comenta Le Follette. La mejor solucion es “cambiar tanto tampones como toallas con más frecuencia y lavar y secar completamente el área vaginal”.

Vas a gastar cerca de 1,500 dólares en tu vida.

La mujer promedio desembolsará alrededor de 1,500 dóloares en la compra de tampones durante su vida, suponiendo que los cambia cada seis hora durante su periodo de cuatro días. Un estudio hecho en estados Unidos encontró que las mujeres pierden alrededor de 1,700 dólares en salario cada año debido al sangrado abundante.

Las americanas son más propensas a usar el aplicador de tampones que las europeas

 

El 97 por ciento de las mujeres eropeas usan tampones digitales. No, no son parte de una nueva aplicación, son los que no tienen los aplicadores de plástico o de cartón que estamos acostumbrados. "Un beneficio adicional de este tipo de tampón es el hecho de que hay menos materiales de desecho, haciendo de esta una mejor opción para las interesadas ​​en temas ambientales". En el lado positivo de tampones con aplicador, está que ayudan a guiar hasta dónde se debe insertar, dice La follette.

Los tampones tienen una vida útil

Sí, tienen una fecha de caducidad (que son buenos para cinco años). "Los tampones son sanitarias, no estériles, lo que significa que si no se almacenan adecuadamente las bacterias y el moho puede crecer", dice La Follette. Que la vida útil se vuelve aún más corta cuando el tampón es traído en la bolsa durante semanas. "Esos tampones han estado en contacto con el perfume, el polvo, tinta, y otras bacterias extrañas que se encuentran dentro de un bolso," dice La Follette. "Estos tipos de contaminación aumentan el riesgo de desarrollar infecciones vaginales u otras complicaciones."

 Los tampones se pueden utilizar para luchar contra la contaminación

Según el Washington Post, un profesor de Reino Unido encontró que los tampones empapados en abrillantadores ópticos se pueden utilizar para emitir tonos fluorescentes que los hacen fáciles de detectar en el agua. Los investigadores han estado utilizando tampones para realizar un seguimiento de las aguas residuales en el Reino Unido desde entonces.

También te puede interesar:

¿Por qué los tampones están en "boca" de todas?

 

¡Modelo pierde su pierna a causa de un tampón!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios