Trendy

6 cosas que puedes hacer en lugar de usar tu cel

¡Despégate un rato de tu móvil y disfruta el momento!

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • ¡Buena idea! (Foto:telemundo.com)

    ¡Buena idea! (Foto:telemundo.com)

La mayoría de nosotras tenemos la mala costumbre de usar nuestro celular para cualquier situación, y cuando se trata de usarlo antes de dormir, somos unas expertas. Y con mala, me refiero a que este hábito impide que logremos interactuar con la gente y conciliar el sueño, además de que altera la calidad del mismo, produce insomnio y nos dejará cansadas al día siguiente.

Sé que es difícil despegarse un rato del cel, pero para que te resulte más fácil, aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer en lugar de usar tu móvil:

1. Lee un libro
Estudios indican que leer puede mejorar la calidad de nuestro sueño. Busca alguna novela interesante o pide a un amigo que te recomiende su libro favorito.

 

2. Toma un baño de agua tibia
Le darás a tu cuerpo la relajación que necesita para descansar, eso sin contar con que irse a la cama recién bañada ¡es una delicia! 

 

3. Medita
La meditación no sólo te ayudará a dormir mejor, también tendrá grandes beneficios en tu salud. Concéntrate en tus respiraciones, deja tu mente en blanco y toma ese tiempo para ti.

 

 

4. Escribe un diario
No solo te ayudará a activar tu memoria, podrás hacer un recuento de tu día a día. También se ha confirmado que escribir lo que te preocupa y luego tirar el papel a la basura ayuda a despejar tu mente de pensamientos negativos. 

 

5. Escucha música
Hay miles de recopilaciones de música relajante o hasta sonidos de la naturaleza. Al día siguiente estarás fresca y relajada.

 

6. Bebe una taza de té
Puedes llevarlo hasta tu cama y beberlo lentamente ahí, las mejores infusiones para relajar el cuerpo son: pasiflora, manzanilla y valeriana

 

También puedes leer:

¡Totalmente real! (Foto: ensuelofirme.com)
20 cosas que debes saber antes de los 30

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios