Trendy

#6 beneficios de aprender nuevos idiomas

“No experimentes otros idiomas sólo para visitar un país nuevo, conoce los verdaderos beneficios de aprender otro idioma ”

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:corriereuniv.it)

    (Foto:corriereuniv.it)

Existen muchos estudios que muestran los beneficios de aprender nuevos idiomas. Un estudio reciente, publicado en Forbes, encontró que solo el 18% de estadounidenses pueden, sin problemas,hablar dos o más idiomas.

Parte de eso, es que aprender un nuevo idioma se vuelve interesante una vez que estamos en la edad adulta, y muchos piensan que es imposible aprender un nuevo idioma en esa edad.

¿Qué idioma te gustaría aprender?

Sabemos que no es aprendizaje que se adquiere de un día para otro, pero todos pueden aprender un nuevo idioma si quieren y dedican el tiempo adecuado, pero sobe todo que tengan motivación.

Además de que, hoy en día, existen muchas plataformas para aprender nuevos idiomas, y puedes hacer tiempo en tu día para aprenderlos.

Aprender otro idioma te abre muchas puertas (Foto:pymex.pe)

 

Si no te sientes convencido de aprender algo nuevo, aquí te decimos los beneficios que tiene aprender un nuevo idioma:

#1- Aprender otras cosas muy rápido

La retención de la memoria mejora el aprendizaje, con los idiomas absorbemos y retenemos más información, así podemos pasar más tiempo aprendiendo información nueva en lugar de estar repasando cosas que ya sabíamos.

#2- Mejorarás tu idioma

Cuando aprendemos nuevos lenguajes, es cuando más apreciamos el significado del nuestro. Crecemos con un lenguaje que aprendemos en automático sin pensar mucho en términos y estructuras, o el por qué de acentos. Aprender un nuevo idioma nos va ayudar a mejorar el nuestro en cuanto acentos, vocabulario y redacción.

#3- Agilidad mental

Un estudio publicado en Brain and Language, encontró que las personas que tienen dos o más idiomas aprendidos, tienen mejor habilidad en lectura de comprensión y en uso de nuevas palabras. Este beneficio también es para aquellos que dominan por lo menos un poco otro idioma, además del suyo.

Los beneficios son increíbles (Foto:contenido.com)

 

#4- Aumenta el autoestima

Cuando aprendes algo nuevo y logras algo, aumentan los niveles de confianza en ti mismo, sin importar lo mucho o poco que hayas logrado.

Hablar por lo menos 30 segundos con una persona y nuevo idioma, te hará sentir súper, porque sabrás que eso no lo habrías podido hacer sin tu esfuerzo y dedicación. Con eso, te animarás a intentar siempre cosas nuevas.

#5- Doblarás tu creatividad

Nos pasa muy seguido que queremos tratar de ordenar palabras para comunicarnos como queremos, aprender un nuevo idioma aumenta la habilidad para pensar rápido. También encontrarás muchísimas soluciones a problemas y saldrás de tu zona de confort.

#6- Sabrás más sobre otros países

Aprender nuevos idiomas no se trata solo de presumir, es también conocer y explorar nuevas culturas, incluso visitando otros países. Para mejorar tus idiomas es necesario tener contacto directo con personas que tengan el idioma, que quieres aprender, como primera lengua, eso parte del proceso.

¿Crées que estos beneficios sean ciertos?

También te puede interesar:

¡Aprende un idioma con estos útiles consejos!

 

¡Rasgo que comparten los inteligentes!

 

¡Mujeres universitarias,  Tienden a ser políticamente correctas al hablar!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios