Trendy

#5 grandes mujeres ocultistas

Los seres humanos hemos tratado de explicar lo que no entendemos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujeres ocultistas   (Foto: Nocionestrascendentales.com)

    Mujeres ocultistas (Foto: Nocionestrascendentales.com)

Dion Fortune

Dion Fortune    (Foto: Starsandstones.files.wordpress.com)

 

Fortune nació en 1890 y murió en 1946. Ocultista mística inglesa que fundó la Sociedad de la Luz Interna, descrita como “una escuela de misterios dentro de la tradición esotérica occidental”. También fue una prolífica escritora en temas sobre lo supernatural y los conceptos herméticos desde la perspectiva de Jung y Freud. Sus libros más influyentes fueron The Sea Priestess y Moon Magic. Fortune creía que tenía habilidades síquicas desde la niñez, lo que la llevó a formar parte la Sociedad Teosófica de Blavatsky y después, de Alpha et Omega de Mathers, donde desarrolló sus habilidades como médium.

Pamela Colma Smith

Pamela Colma Smith   (Foto: Marygreer.files.wordpress.com)

 

Pamela Coleman nació en 1878 y murió en 1951, fue una artista inglesa ilustradora del tarot Rider-Waite-Smith, una de las primeras barajas en ilustrar las 78 cartas del tarot. A Smith se la asocia con el movimiento simbolista, aunque también fue miembro de la Orden Hermética del Alba Dorada y, después, de su vertiente conocida como El Rito Independiente y Rectificado. Ella creía que tenía el don de la sinestesia y podía pintar inspirada por los colores de la música. También ilustró algunos de los trabajos del poeta irlandés W. B. Yeats.

Moina Maters

Moina Maters   (Foto: Hafentor7.de)

 

Moina Mathers nació en 1865 y nació en 1928, fue una artista y ocultista francesa del cambio de siglo. Es mejor conocida por su matrimonio con el ocultista inglés Samuel Liddell MacGregor Mathers, fundador de la Orden Hermética del Alba Dorada. Tras la muerte de su esposo, Moina fue la cabeza principal, o “emperatrix”, de la Orden Rosacruciana de Alpha et Omega, que llevaba el evocador: “No dejó nada tras de mí”.

Leila Wanddell

(Foto: Amazonaws.com)

 

La australiana Leila Waddell nació en 1880 y murió en 1932, fue una de las musas de Aleister Crowley, quien se refería a ella como “La mujer escarlata” y la inmortalizó en su Libro de las mentiras en 1912. Fue una destacada violinista que tocó tanto en orquestas filarmónicas como en bandas de gitanos rusos. Alguna vez llamada con nombres tan espectaculares como “la puta divina” o “la madre de los cielos”, Waddell recibió crédito co-autoral en varios de los textos de Crowley (quien presuntamente era su amante), y ayudó a promover la orden mística Argenteum Astrum.

Helena Blavatsky

Helena Blavatsky   (Foto: Listverse.wpengine.netdna-cdn.com)

 

Helena Petrovna von Haun, Blavatsky fue descendiente de la nobleza alemana y la aristocracia rusa. Nació en 1831 y murió en 1891. En 1875 se mudó a Nueva York y fundó la Sociedad Teosófica, que enseñaba a los occidentales el valor de las religiones y filosofías orientales y pretendía “coleccionar y difundir el conocimiento de las leyes que gobiernan el universo”.

Madame Blavatsky recorrió buena parte del viejo mundo para aprender sobre los textos faraónicos egipcios, la poesía sánscrita, los tratados neoplatónicos renacentistas y documentos sobre el supernaturalismo. Su acercamiento exótico y orientado a las enseñanzas espirituales tuvo mucho éxito en Estados Unidos y luego en Inglaterra, donde murió.

Blavatsky escribió La doctrina secreta e Isis sin velo, en los cuales elaboró y pretendió sistematizar muchas de las convicciones del espiritualismo angloamericano. Desarrolló una teoría sobre la persistencia del alma humana y sus personalidades discernibles después de la muerte, y la idea de que el espiritualismo es una ruta más alta y rigorosa hacia el conocimiento que aquella provista por la ciencia y la religión. Y aunque, debido al aura misteriosa que la envolvía y a sus fuertes declaraciones en torno al espíritu humano y a la ciencia, fue muchas veces acusada de charlatanería, Blavatsky es una de las fundadoras del movimiento esotérico occidental, y sus contribuciones son celebradas aún hoy. 

 

¿Te gusta el ocultismo?

 

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios