Trendy

5 cosas que extrañan los mexicanos en el extranjero

Particularidades como los anunciantes callejeros nos hacen recordar nuestra tierra

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Grupo de mexicanos    (Foto: Losmitoteros.com)

    Grupo de mexicanos (Foto: Losmitoteros.com)

Los mexicanos somos muy peculiares a la hora de extrañar la casa materna, y esto mismo les pasa a aquellos que por una razón u otra viven en el extranjero.

Sin duda somos un país de gente muy cordial y que cuando se encuentra fuera de él extraña más que nada la familia, la casa y no podía faltar la comida casera.

Son muchas las cosas que difícilmente se pueden encontrar en otras partes del mundo. A continuación hay una lista de las cosas que más se extrañan a ka hora de vivir en el extranjero.

1.- LA FAMILIA Y LOS AMIGOS

Amigos   (Foto: Uva.yolasite.com)

 

Estudios han demostrado que los mexicanos estan en primer lugar en extrañar a la familia y los amigos. Si eres azteca debes saber que la familia es lo más importante, y nuestros amigos son como hermanos. La tecnología ayuda pero no quita la nostalgia por el calor de hogar.

2.- LA COMIDA Y LAS BEBIDAS

Ricos taquitos    (Foto: Mexicoextraordinario.mx)

 

Con gran variedad de sabores, colores y combinaciones, la comida mexicana representa nuestro mayor orgullo. Uno de los platos que más extrañamos son los deliciosos taquitos en todas sus presentaciones. Las papitas con salsa y chile, y todo tipo de antojitos que podemos encontrar en puestos callejeros por cualquier esquina y a cualquier hora. La tradicional barbacoa, birria, pambazos, sopes, gorditas, flautas, tortas ahogadas, en fin hay una lista interminable.

En cuanto a las bebidas, el Tequila es la bebida más buscada por los mexicanos en otros países. En ciertos lugares solo la consigues en un bar o restaurante, es muy caro y no tiene la misma calidad y sabor que en nuestro país.

3.- LA GENTE

Gente hermosa    (Foto: Elmanana.com)

 

Se dice que los mexicanos nos caracterizamos por ser personas amables, carismáticas, cálidas, solidarias y hospitalarias. El “mande”, “por favor”, “gracias” y “salud”, siempre está en nuestras conversaciones. Cuando estamos en México nos acostumbramos a encontrar sonrisas espontáneas por todas partes. La facilidad de hacer amigos es otra cosa que extrañamos; así como el humor como parte del optimismo que nos caracteriza. Con el ingenio y la facilidad de “voltear” el sentido de las cosas, utilizamos el “albur” como parte de la vida diaria.

4.- LAS FIESTAS Y REUNIONES

Reuniones   (Foto: Wdpromedia.disney.go.com)

 

Cualquier pretexto es bueno para hacer una fiesta, y estas celebraciones las organizamos rápido cualquier día de la semana. Por nuestra alegría y optimismo, disfrutamos de los mínimos detalles de la vida, aprovechando cada oportunidad para ser feliz. Estas fiestas y reuniones organizadas de última hora, es lo que extrañamos estando en otro país.

5.- LA CULTURA Y TRADICIONES

Niños siguiendo la tradición   (Foto: Tradicionesmexicanassaraascencio.files.wordpress.com)

 

México está lleno de tradiciones y costumbres, y no imaginamos cómo las vamos a extrañar cuando estamos en otras tierras. A través de ellas podemos vivir la esencia de nuestro país. Nuestra cultura es una mezcla de elementos prehispánicos, religiosos y contemporáneos. Bandas o mariachis, bailes, folclor, fuegos artificiales, comida típica, gente alegre, flores y mucho más, nunca faltan en festividades tradicionales como por ejemplo, el día de los muertos, Navidad y otras.

 

¿Pondrías alguna más?

 

También te puede interesar:

15 cosas que amamos de los mexicanos
39 cosas que sólo los mexicanos entenderán


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios