Trendy

5 consejos para ahorrar en el noviazgo

Tener una relación no sólo es una inversión de tiempo, también de dinero

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:ytimg.com)

    (Foto:ytimg.com)

No digas que no es cierto pero, es un hecho, hay relaciones que llevan a la quiebra. No suena nada bien, sin embargo es un argumento del que varios se agarran para finiquitar o evitar los noviazgos. ¡La verdad!

La falta de comunicación y sobre todo de administración de gastos puede resultar en un grave problema. Bien dicen por ahí, cuando el dinero entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Aunque es un hecho que de amor nadie vive, es importante tener en cuenta que para mantener una relación lo más sana posible se debe pensar en lo más lógico: los detalles, las comidas, los restaurantes costosos, los viajes y el despilfarro que ya sabes...

 

Además en esta etapa moderna, en la quelas mujeres también aportan económicamente, qué mejor que aprender a ponerse de acuerdo ¿no crees? Aquí te damos algunos consejos que creo que van a encantar:

#1- ELABOREN UN PRESUPUESTO

Empieza separando tus gastos personales prioritarios, como el pago de la renta, el gasto en comidas y gasolina, etc. De lo que te queda libre, asigna un porcentaje para los gastos con tu pareja y respétalo. Habrá meses más duros que otros, no pasa nada si de pronto debes sustituir las cenas románticas fuera de casa por una tarde de películas en Netflix.

 

#2- GASTOS PERSONALES

Debes volverte más consciente de tus gastos personales, tomando en cuenta que ahora debes agregar “fines de semana juntos” en la lista. Tener una relación nos hace más desprendidos de las cosas materiales cuando aprendes a compartir con tu pareja.

#3- HAGAN EQUIPO

Esa nueva onda de “los dos pagan” está genial si lo ves desde el punto de vista administrativo. El hecho de aportar te da mucha mayor autonomía en tu relación y los dos se sentirán parte importante de la misma.

#4- HAY MUCHAS FORMAS DE DEMOSTRAR AMOR

No todos los detalles cuestan y el amor también se da en los ambientes más austeros. De hecho, es un ejercicio sano para ambos pasar tiempo juntos y solos en casa de vez en cuando.

 

#5- HAGAN PLANES

Esto les ayudará a ahorrar. Por ejemplo, planeen un viaje a la playa o a otra ciudad, compren una alcancía o abran una cuenta de ahorro y propónganse depositar en ellas una cantidad mes con mes.

Te aseguro que independientemente del ahorro, el trabajo en equipo y la comunicación los ayudará a llevar una relación muy linda y sobre todo sin angustias materiales.

 

¿Quieres más notas como estas?

 

También te puede interesar:

9 cosas que TERMINAN con el matrimonio

 

Cómo caerles bien a los suegros

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios