Trendy

16 personajes que darán de qué hablar este 2016

Los grandes protagonistas que estarán en boca de todos

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix
  • Personajes del 2016.

    Personajes del 2016.

El año bisiesto en el que entramos ya tiene algunos protagonistas. Desde el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, hasta Miguel Cervantes, de quien se cumplen 400 años de su adiós, pasando por la retirada de Kobe Bryant o la canonización de la Madre Teresa de Calcuta…

Los eventos relacionados con estos 16 personajes ya están en boca de todos: 

➡ El día 8 de noviembre se conocerá el sucesor de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos en los últimos ocho años. 

➡ El mundo literario rendirá homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, por el cuarto centenario de la muerte de ambos.

➡Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son la gran cita del año y, por extensión, de personajes como Michael Phels, Usain Bolt, Kobe Bryant y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

No dejes de leer nuestra lista:


1.  BARACK OBAMA. El primer presidente negro de los Estados Unidos abandona la Casa Blanca después de ocho años de mandato, un período en el que ganó el Premio Nobel de la Paz (2009), afrontó la filtración de documentos clasificados por Wikileaks, fue capturado muerto el líder de Al Qaeda, Bin Laden, y se pusieron las primeras pautas para el restablecimiento de relaciones con Cuba. El 8 de noviembre se conocerá al sucesor de Obama. 

El 8 de noviembre se conocerá el sucesor de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos en los últimos ocho años. EFE

 

Mensaje de Obama, al momento de recibir el Premio Nobel de la Paz.

 

¿Crées en la sensibilidad de Barack Obama?

 

2.  MIGUEL DE CERVANTES Y WILLIAM SHAKESPEARE. El 22 de abril se cumple el cuarto centenario de la muerte de estos dos escritores universales, el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare, un aniversario que el mundo de las letras quiere celebrar por todo lo alto.

Desde exposiciones, simposios, reediciones y homenajes, para recordar la figura del autor de “Don Quijote” y del creador de “Hamlet” y “Romeo y Julieta”.  

El 22 de abril se cumple el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”. EFE

 

3.  KOBE BRYANT. El heredero de Michael Jordan ha anunciado su retirada al final de la temporada. Después de dos décadas como jugador de los Ángeles Lakers, Bryant se despide con un historial impecable: cinco títulos de liga, dos premios de MVP en las finales, cuatro en los 17 Partidos de las Estrellas que ha disputado y dos medallas de oro olímpicas con el equipo nacional de Estados Unidos.

Kobe Bryant ha anunciado su retirada para el final de temporada. EFE

 

Su objetivo es decir adiós en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sería algo hermoso poder competir una vez más con el equipo que me permitió conseguir dos medallas de oro y vivir siempre unas experiencias únicas de compañerismo", ha explicado.

4. MICHAEL FASSBENDER. El actor irlandés de origen alemán se ha metido en la piel del cofundador de Apple en la película “Steve Jobs”, una interpretación que apunta a los grandes premios cinematográficos, incluido el Óscar.  A sus 38 años, Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también con una personalidad atractiva y seductora, un papel que la prensa especializada ha calificado de "brillante". 

La interpretación del papel de Steve Jobs por parte del actor irlandés de origen alemán, Michael Fassbender está en boca de todos. EFE

 

 

¿Crées que esta película merezca el Oscar?

 

5. FIDEL CASTRO. El estadista cubano cumple noventa años el 13 de agosto, una fecha apropiada para recordar los casi 50 años en el poder, desde el triunfo de la revolución en 1959 hasta 2008, que delegó en su hermano Raúl. El cumpleaños de Fidel Castro se produce en medio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. 

Fidel Castro cumplirá 90 años en 2016. EFE

 

Dale click aquí: ➡  La amante que pudo matar a Fidel Castro, no lo hizo por amor

 

¿Creés que Fidel Castro leerá el libro de su ex amante?

 

6. MICHAEL PHELPS. Anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres después de convertirse en el deportista con mayor número de medallas de oro (18) y poco después volvió a la competición. De nuevo en las piscinas, Phelps se prepara para ampliar su historial en la cita olímpica de Río de Janeiro (5-21 de agosto). 

El nadador Michael Phelps será uno de los atractivos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. EFE


7.   JORGE LUIS BORGES. El 14 de junio se cumplen treinta años de la muerte en Ginebra (Suiza) del narrador, poeta y ensayista argentino, un aniversario que ya viene celebrándose desde hace meses con un programa de actos -“2016 Año Borges”-, en distintas ciudades del planeta que organiza la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y que tiene a su viuda, María Kodama, como principal embajadora.

En 2016 se celebra el treinta aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges.EFE

 

Entre mi amor y yo han de levantarse 
trescientas noches como trescientas paredes 
y el mar será una magia entre nosotros. 

No habrá sino recuerdos. 
Oh tardes merecidas por la pena, 
noches esperanzadas de mirarte, 
campos de mi camino, firmamento 
que estoy viendo y perdiendo... 
Definitiva como un mármol 
entristecerá tu ausencia otras tardes. 

POEMA DESPEDIDA 



8.  DAVID BOWIE. “Blackstar” es el nuevo álbum del célebre cantante británico que lanzó al mercado el 8 de enero, fecha de su 69 cumpleaños. El mundo de la música después de una gran alegría se vistió de luto. Dos días después del estreno, el artista fue encontrado sin vida.  

David Bowie estrena nuevo disco el 8 de enero.  EFE

 

Era el vigesimoquinto disco del músico que para esta ocasión cuenta con el saxofón de Donny McCaslin, el guitarrista Ben Monder, el baterista Mark Guiliana y la producción de Tony Visconti, un trabajo grabado en Nueva York.

  

 

Bowie murió de cáncer de hígado en su casa de Nueva York. Había sido diagnosticado con dicha enfermedad dieciocho meses antes, pero no lo había hecho público.

9. DILMA ROUSSEFF. La presidenta de Brasil simboliza la apertura de los Juegos Olímpicos de Verano, la gran cita deportiva de 2016 que, desde el 5 al 21 de agosto, se celebran en Río de Janeiro, los primeros que tendrá como sede un país del hemisferio sur.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán uno de los acontecimientos de 2016, en un tiempo complicado para la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. EFE

 

Un protagonismo que viene añadido por la inestabilidad económica del país, con graves casos de corrupción y una aguda crisis política que puede afectar al desarrollo de la competición deportiva. 
 

10.  USAIN BOLT. En el tema deportivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro contarán con el protagonismo del atleta jamaicano Usain Bolt, con el desafío de retener sus títulos olímpicos de 100, 200 metros y 4 x100, como hiciera en Pekín 2008 y Londres 2012.

Usain Bolt, un personaje clave en un año olímpico.  EFE

 

De conseguir este reto, el hombre más veloz del planeta ha confesado que:

Entonces sabré si me retiro”.

11.  KIRK DOUGLAS. El mítico actor Kirk Douglas cumple 100 años el 9 de diciembre, un centenario que repasará y elogiará su larga trayectoria con títulos como “El ídolo de barro”, “Cautivos del mal”, “El loco del pelo rojo”, “Senderos de gloria” o su brillante interpretación en “Espartaco” y que fue reconocido con el Óscar honorífico en 1996.  

Kirk Douglas cumplirá 100 años en 2016. EFE

 

 

12. TERESA DE CALCUTA. Firmado el decreto para su canonización por parte del Papa Francisco, la madre Teresa de Calcuta subirá a los altares en 2016, en una fecha sin confirmar, pero que probablemente sea el 4 de septiembre, el domingo más cercano al 5 de septiembre, día en la que esta monja de origen albanés murió en 1997. 

La madre Teresa de Calcuta será canonizada en 2016. EFE

 

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.

13.  WALT DISNEY. Este año que comienza también será el momento de recordar a Walt Disney, el genial dibujante que murió el 16 de diciembre de 1966, hace medio siglo. Creador de Mickey Mouse, Donald, Bambi, Cenicienta, Blancanieves o Peter Pan, entre otros, le convirtieron en el creador del imperio más grande de la animación infantil, legado que ha perdurado hasta nuestros días.

Walt Disney será protagonista en 2016, cuando se cumple medio siglo de su muerte. EFE

 

14.    LADY GAGA. La gran diva del pop internacional anunció su boda con el actor y modelo Taylor Kinney el pasado febrero, a través de la red social Instagram, pero no dijo día y hora. Hasta ahora es uno de los mayores secretos, que podría desvelarse en cualquier momento de 2016.

La anunciada boda de Lady Gaga, sin fecha ni hora, será posiblemente uno de los acontecimientos de 2016. EFE

 

La autora de "Born this way", de 29 años, conoció a Kinney, de 33 años y protagonista de series de televisión como “Chicago fire”, en 2011, durante el rodaje de uno de los vídeos musicales de la cantante. 

Dale click aquí: ¿Quién es el prometido de Lady Gaga?

 

¿Crées que el amor de Taylor y Gaga es sincero?

 

15. JOSÉ TOMÁS. El mundo taurino ha marcado en rojo la fecha del 31 de enero, día en el que el torero español regresó a los ruedos, después de su única actuación en 2015, en Aguascalientes (México) el pasado 2 de mayo. Será en un mano a mano con el mexicano Joselito Adame, dentro de los festejos del 70 aniversario de la Plaza Monumental de la capital mexicana.  

El mundo taurino ha marcado en rojo la fecha del 31 de enero, día en el que el torero español José Tomás regresa a los ruedos. EFE

 

16.  CHRIS ROCK. Comediante, actor, guionista, productor, documentalista y presentador, Chris Rock será el maestro de ceremonias de la 88 edición de los Óscar, el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood. Una tarea que ya abordó en 2005.

El humorista Chris Rock será el presentador de la gala de los Óscar. EFE

 

Es genial estar de vuelta”, ha reconocido Rock. 

Quien ha dirigido recientemente el  especial de humor "Amy Schumer: Live at the Apollo", en la cadena de televisión HBO. 

 

¿Te gusta ver la ceremonia del Oscar?

 

También tienes que leer esto: 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios