Trendy

10 magníficos inventos hechos por mujeres

Te sorprenderá saber todo lo que estas increíbles mujeres hicieron

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer inteligente    (Foto: http: Static.t13.cl)

    Mujer inteligente (Foto: http: Static.t13.cl)

Cuando se piensa en ciencia, equivocadamente tenemos en mente a los hombres, y esto no es así. Hay muchos inventos realizados por mujeres y que muchas de nosotras no tenemos idea al respecto.

Aquí te damos a conocer algunos de ellos para demostrar que ese es un falso estereotipo, como tantos otros hacia las mujeres.

El astrolabio

Astrolabio   (Foto: Culturaciencia.com)

 

Es un dispositivo para para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste que fue inventado por Hipatia de Alejandría, matemática, física y filósofa que vivió en el siglo IV.

El champan moderno.

Champagne    (Foto: Fivewinebar.com)

 

Nicole Clicquot desarrolló en 1808 una tecnología  gracias a la cual el champán lo conocemos claro y transparente hoy en día, ya que hasta que ella desarrolló dicha técnica era una bebida opaca y sin brillo, debido a los lodos que se acumulaban en su interior y que no se expulsaban.

La cierra circular.

Cierra circular    (Foto: Saberyhacer.com)

 

Tabitha Babbitt observó un hombre en un aserradero mientras manejaba una sierra con dos asas, la cual necesitaba que se tirara de ella hacia atrás y hacia adelante con gran esfuerzo. Babbitt pensó que era una pérdida de energía, y en 1810 creó el prototipo de una sierra circular, que más tarde llegó a ser usada en la industria de los aserraderos.

El periscopio.

Periscopio    (Foto: http:Static.batanga.com)

 

Con la ayuda del periscopio, que fue patentado en 1845 por Sarah Mather, se determina la distancia y la posición de los objetos observados desde un submarino.

Coservas de carne.

Conservas    (Foto: Google.com.mx)

 

En 1873 en la Exposición Universal de Viena, la rusa Nadia Kozhina presentó un método para conservar la carne en latas de conserva, invento por el que recibió una medalla.

El lavavajillas.

Lavavajillas    (Foto: Lavavajillaservice.com)

 

Josephine Cochrane creó una máquina que lavaba los platos y no los golpeaba. Esto sucedió en 1886.

El soplador de nieve.

Soplador de nieve    (Foto: Img.directindustry.es)

 

En 1892 una secretaria llamada Cynthia Westover pensó que las calles tenían que estar tan limpias como el hogar. Se puso a trabajar en ello e invento el antecesor de las modernas máquinas de limpiar la nieve.

El limpia parabrisas.

Limpia parabrisas    (Foto: Todoautos.com.pe)

 

Mary Anderson inventó el primer limpiaparabrisas para automóvil en 1903. Sintió pena por  un conductor que se veía obligado en plena tormenta de nieve a parar constantemente para limpiar el parabrisas y se le ocurrió la idea. 

El WiFi.

Wi Fi   (Foto: Yucatan.com.mx)

 

Hedy Lamarr  se hizo famosa después de protagonizar una de las primeras escenas de naturaleza sexual en el cine, razón por la cual Adolf Hitler dijo que el director era un enemigo del Tercer Reich, y el Papa Pío XII invitó a los católicos no ver la película. Pero Hedy era fascinante no sólo por su faceta de actriz.

En 1941 patentó un medio secreto de comunicación, que cambiaba dinámicamente la frecuencia de emisión para que fuera difícil de interceptar por el enemigo. Desde 1962, este dispositivo se utiliza en los torpedos del ejercito de Estados Unidos, y ahora se utiliza en las comunicaciones inalambricas  y es conocido como WiFi.

El chaleco antibalas.

Chalecos antibalas    (Foto: Contenido.com.mx)

 

En 1965, la Dra. Stephanie Kwolek inventó un material sintético llamado Kevlar que es cinco veces más fuerte que el acero. Su invención ha salvado la vida a miles de policías, bomberos y militares.

El silicón.

Silicón    (Foto: Oasisfloral.mx)

 

A finales de los años 70 una de las obras de yeso de la escultora Patricia Billings se calló al suelo y se rompió.Teniendo en cuenta que en el Renacimiento algunos escultores utilizaban un añadido de cemento para dar mayor longevidad a sus obras decidió experimentar. Billings tuvo éxito ocho años más tarde, inventando un aditivo lechoso que actuaba de catalizador, creando de esta manera un yeso indestructible. Pero había más, este nuevo material era también increíblemente resistente al calor y no es tóxico por lo que se usa en construcción.

 

¿Tenías idea de esta información?

 

También te puede interesar:

#VIDEO Crean corazón artificial en México
Tu aliento puede detectar cáncer de ovario


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios