Trendy

10 drogas naturales que quizá no conocías

A lo largo de la historia el hombre ha encontrado la manera de alterar la consciencia 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Aprendiendo a "volar"   (Foto: Googleusercontent.com)

    Aprendiendo a "volar" (Foto: Googleusercontent.com)

La humanidad ha alterado su mente durante tanto tiempo, que ni siquiera tiene sentido preguntar al homo sapiens por ello. Con qué hacerlo siempre ha estado allí. Las drogas naturales terminaron siendo una característica de nuestro desarrollo tanto como especie y como civilización.

A partir de los residuos y los fósiles, se sabe que el uso de plantas sicoactivas, semillas y hongos han sido una característica constante de nuestro tiempo en este planeta, los registros más antiguos datan de mucho tiempo atrás. El último gran etno-botánico y filósofo Terrence McKenna, incluso, postuló que los hongos que contienen silocibina podrían haber estimulado la evolución final del cerebro humano.

 

¿Conoces alguna droga natural?

 

Evidencia de nuestros máximos prehistóricos favoritos constituye una historia global. Granos de mescalina se han encontrado en Perú que datan de alrededor 9000 aC. A lo largo de los Andes, las culturas han estado masticando hojas de coca durante ese periodo de tiempo. Sabemos que los chinos consumían vino dulce rudimentario alrededor de 7000 aC. Antiguos fósiles de plantas cultivadas de opio se han descubierto no lejos de la Roma moderna.

A diferencia de muchas culturas modernas, sobre todo la nuestra, estos fármacos no estaban prohibidos por las sociedades primitivas que los consumió, estaban incorporados en sus rituales religiosos y sociales.

De hecho, el uso de estos fármacos puede haber sido central en la vinculación social de nuestros impulsos e ideas religiosas más tempranas.

Más tarde, durante lo que se consideran dos de los mayores brotes de crecimiento de Atenas  y la Roma Imperial, las drogas siguieron siendo una característica de la sociedad. Hay evidencias que apoyan la teoría de que los jóvenes en la Atenas de Pericles consumieron una sustancia similar al LSD durante un famoso rito conocido como el Misterios de Eleusis, y Marco Aurelio, el gran romano estoico rey-filósofo, era un gran consumidor de opio.

Vamos a dar un pequeño recorrido por los fármacos más antiguos conocidos de todo el mundo:

1. Anadenanthera: El grano de DMT

Anadenanthera    (Foto: Upload.wikimedia.org)

 

Por ahora, la mayoría de la gente ha oído hablar de la Ayahuasca, un antiguo brebaje de la selva derivado de la  vid y las hojas, el cual es todavía usado ​​por los chamanes de las culturas indígenas de la selva tropical del Amazonas. Pero ayahuasca no es el único cóctel orgánico potente que contiene DMT sicodélico con una larga tradición en el continente americano. Anadenanthera, una especie de frijol que se encuentra en las praderas de América Latina (y el Caribe), ya seco se trituraba como para ritual de tabaco. Este alucinógeno era muy usado en tiempos antiguos. Este tabaco aparece en mitos de la creación de muchas culturas, las cuales, al igual que los mitos de creación basada en la Ayahuasca, a menudo implica una combinación de Riverside sexo, jaguares y serpientes.

2. El beleño

Flores de beleño   (Foto: Wallypost.com)

 

Los hongos mágicos no eran el único alucinógeno consumido por la gente de Eurasia. El beleño "Negro", una planta ornamental venenosa, se utilizaba como un analgésico muy potente y un sedante. Era fácil de encontrar en el bosque y era consumida con cerveza, pero la persona que administra la cerveza tenía que saber lo que estaban haciendo, porque tomarla en exceso podía causar la muerte. Muchos estudiosos de Shakespeare creen que el beleño fue el veneno administrado en el oído del padre de Hamlet para asesinarlo.

3. Belladona

Belladona    (Foto: Wallypost.com)

 

¿Por qué la decoración de Halloween brujas vuelan en escobas? Muy probablemente, es porque los chamanes femeninos de la Edad Media (más tarde rebautizado como "brujas") frotaron palos largos (incluyendo escobas) enjabonadas en "pomada para volar" en las membranas mucosas de la vagina, lo que les permite elevarse hacia el interior a alturas increíbles.

Uno de los principales ingredientes de este ungüento alucinógeno fue la planta de belladona, tóxico en altas dosis, como antídoto se utilizaba la morfina.

4. LSA y los misterios de Eleusis.

Hongos    (Foto: Jotdown.es)

Hay (aunque controvertido) evidencia convincente de que los antiguos griegos emplearon un agente similar al LSD durante uno de los rituales más importantes y de élite de la época de Pericles: los ritos de iniciación de los misterios de Eleusis, en el que los jóvenes griegos se bañaban, ayunaban, recitaban textos y se involucraban en un rito central considerado en el que consumían una bebida alucinógena. Este agente, argumentan los defensores de la teoría, era un hongo del cornezuelo de centeno que contiene el alcaloide sicoactivo lisérgico amida de ácido, o LSA, que tiene efectos similares al LSD, descubierto muchos años después por accidente en un laboratorio suizo.

5. Nuez de betel

Nuez de betel   (Foto: Difundir.org/wp-content)

 

Durante siglos, la gente a través de Asia habían estado masticando semillas de areca, más comúnmente conocidas como nueces de betel, los marineros europeos las trajeron a Europa durante el Renacimiento. Se utiliza como una especie de tabaco de mascar, es básicamente un estimulante de bajo grado, y sigue siendo una droga recreativa en toda Asia. También es una causa principal de las altas tasas de cáncer oral de la región.

6. Khat

Hombre consumiendo hojas de khat    (Foto: Upload.wikimedia.org)

 

Uno de los fármacos más antiguos en el Cuerno de África y la Península Arábiga, el Khat es otra planta estimulante cuyas hojas amargas se mastican para la energía y euforia leve. Más popular en Yemen y Somalia, los británicos trataron de prohibir el uso de Khat en sus colonias durante la década de 1920. Décadas más tarde, los inmigrantes somalíes llevaron la planta con ellos para el Reino Unido, donde está creciendo en popularidad. Su ingrediente activo es catinona, que es también el kicker en las denominadas "sales de baño".

7. La Ibogaina

Ibogaina   (Foto: Growlandia.com)

 

También de África, pero desde el centro-oeste del continente y mucho, mucho más fuerte que Khat, es el alcaloide Ibogaína, que se encuentra en la corteza de un arbusto Tabernanthe Iboga. Utilizado durante miles de años como una herramienta espiritual de gran alcance en una variedad de rituales y ceremonias, "ayahuasca de África", recientemente se ​​ha encontrado su uso como una manera de ayudar a la gente a salir de adicciones, incluyendo la heroína, la metanfetamina y el tabaco. Pero a diferencia de otros tratamientos, los estudios muestran que la ibogaína hace no sólo "cambiar su marco," en realidad funciona en sus receptores cerebrales para aliviar los dolores físicos de la abstinencia de opiáceos.

8. El peyote

Peyote   (Foto: Asociacionicaro.org)

 

El más ilustre de los alucinógenos de América del Norte. Las tribus nativas de México y el suroeste de Estados Unidos cosechaban y consumían esta forma de pequeño cactus durante miles de años, mucho antes de que los tribunales estadounidenses del siglo 20 se involucraran en el alcance de su legalidad. La masticación de los botones amargos tradicionalmente se ha utilizado con fines espirituales y medicinales. Al igual que otros medicamentos, los colonizadores europeos intentaron y no lograron acabar con su uso en el Nuevo Mundo.

9. El cannabis

Joven consumiendo marihuana    (Foto: Unionjalisco.mx)

 

Entre las drogas más conocidas y viejas está la marihuana, la cual contiene cannabis. El cáñamo se ha descubierto en artefactos que datan de hace más de 10,000 años. Algunos investigadores especulan que la marihuana puede haber sido clave para el desarrollo de la agricultura, en gran parte porque es más fácil de hacer cuerdas y ropa con fibras de cáñamo. El Talmud menciona los aspectos eufóricos de la ingestión, y The Natural History tiene una discusión de los efectos analgésicos de la planta.

10. El opio

Inhalando opio   (Foto: Zonacero.com)

 

Los seres humanos han estado usando el opio derivado de las flores de amapola desde por lo menos la mitad del cuarto milenio antes de Cristo, sabemos que se cultivaba en el sudoeste de Asia, luego se extendió a Europa y Asia oriental a través de la ruta de la seda, y el resto es historia. Hoy en día alguna forma de opio se puede encontrar en todos los hospitales en el mundo. Gracias a la reciente sobre-prescripción de medicamentos a base de opio como Oxycodin, se puede encontrar, por desgracia, en las esquinas de las calles de las ciudades y pueblos.

Con información The Influence

 

¿Alguna vez has probado alguna de estas drogas?

 

También te puede interesar:

¿Drogas, causantes de las adicciones?

 

¡La moda del Chemsex atemoriza a los médicos!

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios