Trendy

10 comidas en miniatura para chuparte los dedos

Videos de la comida japonesa más popular en las redes

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Comida en miniatura    (Foto: Japonpop.com)

    Comida en miniatura (Foto: Japonpop.com)

Los videos de comida en miniatura se están haciendo muy populares en japón. Las recetas que estos minuciosos cocineros comparten en sus canales de Youtube hipnotizan, generan admiración y cierto enganche. Los vídeos acumulan millones de visitas (algunos incluso decenas de millones) y son el pasatiempo favorito de los amantes de la gastronomía y la procrastinación.

La clave de su éxito reside en la capacidad de elaborar recetas reales a base de ingredientes comestibles utilizando sartenes, ollas y platos que parecen de juguete. Estos artistas de la comida en miniatura lo mismo hacen unos pequeños huevos fritos con jamón que unas pizzas del tamaño de una moneda. Cualquier receta imaginable reducida a su mínima expresión es posible. Pero quizá el plato fuerte son los dulces: minigalletas moldeadas, nanotortitas y toda clase de pequeños postres aderezados con unas gotitas de sirope o una pizca de chocolate.

Miniature Space o Mimine Mini  son algunos de los canales más populares pero existe una infinidad de espacios y vídeos en Youtube dispuestos a perpetuar una de las tendencias gastronómicas más curiosas de los últimos tiempos.

Muchos de estos chefs elaboran sus miniherramientas, utilizan pequeñas miniaturas de coleccionista y se las ingenian para calentar con una vela o conseguir los ingredientes más inverosímiles en tamaño XXS.

1. Donas súper pequeñas

 

2. Sushi en pequeñas cantidades

3. Las galletitas muy pequeñas

4. Postres variados 

5. Minihuevos revueltos con salchichas

6. Pizza del tamaño de una moneda

7. Espaguetis a la boloñesa

8. Tarta de fresas diminuta

9. Tortitas coreanas

10. Huevos con tocino

 

También te puede interesar:

8 ciudades que te pagan por vivir en ellas

 

Henn-na: El hotel operado por robots


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios