Sexualidad

Revelan anticonceptivo más efectivo que el condón

Estudios recientes han descubierto el condón más eficaz, hasta 10 veces más efectivo que el resto

Marisela Peña L.
Por Marisela Peña L.
  • Pinterest

    Pinterest

 

Uno de las luchas más significativas de algunos especialistas es el descubrir un método anticonceptivo que impida llegar a los espermatozoides al óvulo.

Durante mucho tiempo el mejor anticonceptivo fue considerado el condón, pero hoy eso ha cambiado.

Lee más: Lo que todos necesitamos saber de las Infecciones Sexuales

 

 

tusaludpuravida.blogspot

 

 

Ya que algunos científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto un método anticonceptivo universal, 10 veces más eficaz que el resto de métodos anticonceptivos, válido para ambos sexos, sin efectos secundarios hormonales y aceptable incluso para los activistas antiaborto. ¿Suena estupendo, no?

 

 

 

 

Ahora bien este grupo de investigadores estadounidenses llaman este método anticonceptivo como: el condón molecular.

Lo que se pretende en un futuro es impedir que el espermatozoide alcance al óvulo pero no de la forma tradicional sino que impidiera que el esperma entrara por completo. Pues este rigor y funcionamiento lo contiene el condón molecular.

 

 

Informe21

 

 

Se tiene estimado que un espermatozoide recorre 24.000 veces de longitud para llegar al óvulo y poder fecundarlo.

Para que el espermatozoide pueda romper la membrana de la cédula femenina, este activa su cola para que le de fuerza permitiéndole entrar en el óvulo. 

 

 

Salud y Medicinas

 

 

Gracias a una proteína llamada CatSper, se ingresan una serie de iones de calcio que activan las proteínas motoras del espermatozoide, que a su vez producen el batido de cola necesario para entrar al óvulo.

Justo aquí entra el condón molecular, ya que los investigadores sabotearan esta capacidad del espermatozoide con su cola.

 

 

superela

 

 

¿Cómo sabotearan este proceso?


Con una sustancia llamada  El Lupeol, que se encuentra en el aloe, las uvas, las aceitunas o el repollo, y la Pristimerina, que proviene de una planta enredadera con un complicado nombre científico: Tripterygium wilfordi.

 

 

 

 

El Lupeol y la Pristimerina inhiben la respuesta del espermatozoide a la progesterona, por lo tanto, impiden que se ponga en marcha el proceso de “coletazo espermático”.

Lee más: Esposo de Marilyn revela secretos sobre su muerte

 

 

facilisimo

 

 

Este método es el más eficaz al momento, para ser exactas 10 veces más efectivo que el resto de los métodos anticonceptivos, y valido para ambos sexos, sin efectos secundarios.

 

 

 

 

Los ensayos con primates ya han comenzado y se espera que aparezcan los primeros resultados a finales de este año. Si todo va bien, los ensayos en humanos podrían completarse en unos pocos años. 

 

 

Esto te podría interesar: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios