Sexualidad

¿Por qué los hombres amanecen con ganas?

Fenómeno espontáneo signo de buena salud.

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Shutterstock

    Shutterstock

Las erecciones mañaneras son efecto de lo que ha estado pasando toda la noche y no tienen que ver con el cerebro.

Este tipo de erecciones suceden más en los adolescentes porque están relacionadas con el nivel de hormonas. Esto se comprueba con un artículo llamado Rigiscan, anillas que se ajustan al pene y van conectadas a una pequeña computadora portátil.

Los hombres tienen de una a cinco erecciones de este tipo durante el sueño, las cuales duran entre 15 a 40 minutos. Las erecciones a mitad de la noche o recién levantados hacen que el pene aumente el doble de su tamaño, o más debido a la cantidad de sangre que afluye para llevar oxígeno a los tejidos del pene.

Cuanto más relajado esté tu chico, más fácil sucederá porque es cuando las arterias y los músculos cavernosos permiten un mejor paso de la sangre. Este fenómeno puede ser señal de que no tienes otros problemas como la apnea del sueño o la obesidad.

Entre los factores que afectan las erecciones mañaneras están: La obesidad, la hipertensión, los ronquidos y las dietas con exceso de grasa. Por otro lado, si un hombre se despierta con una imagen onírica en mente, es muy posible que sea la erección la que la provocó y no al revés.

Los niños tienen erecciones desde que son sólo fetos en el vientre materno y se ha comprobado en econografías, sobre todo cuando se chupan el dedo y, cuando nacen, al mamar.

Incluso para los niños, las erecciones siempre son agradables. Así que cuando suceda, deja que tu chico disfrute de los placeres gratuitos que tiene la vida.

La erección automática se produce durante la fase REM del sueño, cosa que sucede más de una vez durante la noche. Expertos como la sexóloga Gloria Brame creen que en los hombres hay un mecanismo cerebral químico durante las horas de vigilia que evita erecciones en momentos socialmente inadecuados. Por la noche esta inhibición no opera y el mecanismo sigue su curso para compensar lo que hemos reprmido.

Las ganas de orinar por la mañanas también pueden estar relacionadas con el “pensar por si mismo” de esta zona. Lo que pasa es que se despiertan más a menudo cuando tienen la necesidad de orinar y al ver el panorama, los hombres relacionen una cosa con la otra.

En pocas palabras si un hombre se levanta con una tienda de campaña por las mañanas, es señal de buena salud.

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios