Sexualidad

¿Por qué debes orinar después de tener sexo?

Podrías evitarte muchos dolores de cabeza si implementas este hábito

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Fondos7.net

    Fondos7.net

Para tener y disfrutar de una vida sexual placentera, además de salir de la rutina y adoptar nuevas prácticas, también debes cuidar de que tu salud sexual sea óptima.

Algo tan fácil de hacer como orinar después de finalizar el acto sexual puede traer muchos beneficios para ti y tu organismo, ya que te ayudan a combatir infecciones que puedan poner en riesgo tu bienestar físico.

Sigue leyendo: 10 preguntas sobre sexo que toda pareja debería hacerse

Cuando tienes relaciones sexuales, los microbios y bacterias que se alojan en la vagina y el recto pueden penetrar en tu cuerpo y acumularse en la uretra con lo que corres el riesgo de que se produzca una infección en la vejiga.

Studioboda.com

 

Se ha demostrado que esta es una de las causas más comunes de infección en las vías urinarias en las mujeres, por lo que es necesario las evites, y una forma de hacerlo, dicen los especialistas, es orinando justo después de tener relaciones íntimas.

A diferencia de los hombres, la eyaculación femenina no se produce a través de la uretra por, lo que la única forma de expulsar cualquier bacteria que se haya introducido durante el acto sexual es a través de la orina.

Sigue leyendo: 10 Cosas sexuales que toda mujer debería experimentar

Los médicos recomiendan orinar en un tiempo no mayor de 45 minutos después de la penetración, y recuerdan que el uso del condón es la manera más segura para protegerte de este tipo de infecciones, además de protegerte de las enfermedades de transmisión sexual y prevenir embarazos no deseados.

 

Haz conciencia de la importancia de orinar después de mantener relaciones sexuales, manten una buena higiene íntima antes y después del sexo, ya que también es clave para evitar infecciones en el tracto urinario, proteger tu salud y disfrutar con total comodidad de tus encuentros íntimos.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios