Sexualidad

Experiencias sexuales que no te pueden faltar

La clave para el placer es salir de tu zona de confort y atreverte a hacer cosas diferentes. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • staticflickr.com

    staticflickr.com

En la actualidad existe una epidemia de mujeres insatisfechas con su vida sexual. Ya sea en compañía o en solitario, el principal problema es que reprimimos nuestro impulso natural de explorar nuevas sensaciones.

Sentirnos cómodas con nuestro cuerpo es la herramienta más importante para conducirnos hasta el verdadero placer y la única forma de lograrlo es con la práctica y la disposición. Muchas mujeres acuden junto a sus parejas al consultorio del médico tratando de descifrar por qué perdieron el deseo sexual y básicamente, todo interés en el tema.

También puedes leer: 5 formas de volverlo loco con tu sensualidad

Cuando el diagnostico no incluye algún padecimiento físico, se resume al mero aburrimiento, ese que se experimenta tras repetir la misma rutina durante muchos años. Recordemos que como todo en la vida, la repetición sin novedad de una actividad termina por cansar a la persona. El sexo no es diferente. 

Por eso, los sexólogos y consultores de pareja siempre van a recomendar buscar y vivir experiencias diferentes, ya sea que estés con alguien o por tu cuenta; es posible disfrutar de una vida sexual plena y saludable. 

Estas son 10 cosas que tienes que hacer en la cama, si sientes que el sexo se ha vuelto aburrido:

1.- Explorar nuevos puntos de placer

El dichoso Punto G es un misterio para muchas mujeres y la razón de que no lo hayan descubierto es que NO LO BUSCAN. Dejar las cosas en lo básico no es la clave para sentir algo extraordinario, lo que tienes que hacer es cambiar de posiciones, incluir nuevos estimulantes y no solo recurrir al clásico misionero. 

 

Flickr.com/Nicole Fung

 

2.- Usar lubricantes

Muchas mujeres se sientes fuera de conversación cuando se habla de lubricantes, quizá porque nunca lo han necesitado o simplemente porque le hayan nada especial al producto. Sin embargo, el sexólogo Gary Brown asegura que una buena lubricación nunca está demás, pues es un excelente potencializador de las terminaciones nerviosas vaginales. 

Hay sabores y olores diferentes, escoge tus favoritos y haz la prueba, ¡no pierdes nada!

 

Pinterest

 

3.- Perderle el miedo a tocarte

Para muchas chicas el clítoris es tarea de su pareja y se les olvida que es su propio cuerpo. Los beneficios de la masturbación femenina son muy amplios y es una forma saludable de liberar el estrés, la angustia o simplemente el deseo. Si quieres cambiar tu rutina sexual te vendría bien iniciar con esto.

También puedes leer: Manual del sexo para llegar al orgasmo

 

leloveimage.blogspot.mx/Mafalda-Silva

 

4.- Experimentar un orgasmo simultáneo

La experta en sexualidad, Ava Cadell, enaltece los grandes efectos de tiene alcanzar el orgasmo al mismo tiempo que tu pareja y sobre todo de mirarse a los ojos durante este proceso. De acuerdo a Cadell, el efecto de mirarse mutuamente mientras llegan al climax, es una forma excelente de fortalecer la conexión y la "complicidad".

 

msecnd.net

 

5.- Pedir lo que deseas

A veces dejamos que las cosas tomen su rumbo de forma natural y preferimos no decir qué es lo que deseamos en ese momento, pero lo más saludable para ambos es PEDIR a su pareja lo que necesitan y desean cuando están juntos, de esta forma la confianza entre ambos se fortalecerá y además no te sentirás insatisfecha con la experiencia. 

También puedes leer: 20 cosas que los hombres disfrutan en la cama

 

 

staticflickr.com

 

6.- Dormir con otra persona

Es necesario aclarar que NO es infidelidad, sino una manera diferente de ver la sexualidad que algunas parejas están adoptando. De acuerdo a los expertos en relaciones de pareja, para muchos enamorados la clave para volver a despertar el fuego de la pasión es probar con otra persona, esto con el consentimiento de la pareja sentimental y si ambos lo hacen. 

Una forma MUY diferente de ver las cosas y que dependerá de cada quien, de sus valores, filosofía de vida y tipo de relación. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios