Sexualidad

Así cambia tu cuerpo después del parto

Estos son los sorprendentes cambios que el cuerpo de una mujer experimenta después del embarazo. 

Marisela Peña L.
Por Marisela Peña L.
  • Natalben

    Natalben

 

Tener un hijo es una de las mayores alegrías que una mujer  logra experimentar, ya que nos concentramos tanto en nuestro bebé en brazos que  olvidamos los cambios que dispone  nuestro cuerpo.

Ni siquiera pensamos en todo lo que experimentaremos después de dar a luz.

Lee más: Mujeres que ocultan el dolor por miedo a ser madres

 

 

Thania Terrones

 

Depresión post parto:

Es importante estar atenta a los cambios que percibamos incluso los emocionales, ya que algo por las que muchas pasamos es la depresión postparto, te preguntarás ¿Qué es esto?

Se siente  como un vacío después del parto. La forma que te recomendamos para salir adelante es una dieta balanceada y el apoyo de tu pareja o familiares. Todo esto para recuperar el ánimo.

 

Ser Padres

 

Sangrado:

Después del parto se presentan algunos periodos de sangrado que al principio su color será demasiado rojo, después marrón y finalmente será blanco.

Estas secreciones son consecuencia del parto natural, y tu cuerpo busca recuperarse. Te recomendamos reposar para mejorar lo más rápido posible.

 

jackyspub

 

Entuertos:

A esto se le conoce como contracciones de parto leves, y se presentan usualmente cuando amamantamos, esto sucede porque nuestro útero se está reacomodando a su lugar original. Tranquila, no te preocupes si notas algo de dolor.

 

spinningbabies

 

Senos:

La primera leche ayuda a proteger a tu bebé de las infecciones, solo que puedes experimentar hinchazón mamaria y temperaturas elevadas.

Tus pezones pueden sensibilizarse pero NO TE PREOCUPES esto desaparecerá en algunos 5 días después de que empieces a amamantar al bebé.

 

BBMundo

 

Recuperar la figura después del parto:

Esta es una de las principales preocupaciones de las mujeres, desgraciadamente informamos que no existe fórmula mágica para bajar los kilos que aumentaste durante el embarazo.

Sin embargo no hay nada que una dieta balanceada y ejercicios adecuados te ayuden a ELIMINAR LOS KILOS de más.

 

Nordstrom

 

Lee más: ¿Adele sufrió alguna enfermedad?

Todos estos cambios después del embarazo son usuales, ya que tu cuerpo se encuentra tratando regresar a la normalidad, ya que durante 9 meses sufrió grandes cambios.

Esto te podría interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios