Sexualidad

7 Errores que cometes durante el sexo que afectan tu salud

La práctica sexual debe hacerse con responsabilidad

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Assets.metrolatam.com

    Assets.metrolatam.com

No se trata de que te prives de la diversión de hacer el amor. Pero la práctica sexual debe estar acompañada de una serie cuidados para seguir gozándolo.

En el sexo, algunas equivocaciones se pagan muy caro al tomarse a la ligera; bastan unos cuantos minutos de atención a pequeños detalles para hacer la diferencia entre la tranquilidad y la angustia antes, durante y después del sexo.

Los siguientes tips son para que las parejas disfruten del contacto físico y sexual, mismos que también requieren de una responsabilidad para nunca olvidarse de la protección e higiene.

Shutterstock


No usar preservativo. Regla básica que debes tener siempre en mente. No importa si tendrás relaciones sexuales con tu pareja, el uso del condón te evita embarazos no deseados y de la adquisición de una enfermedad de transmisión sexual. Trata de traer siempre traer uno a la mano, nunca sabes cuándo lo necesitarás.

No orinar de inmediato después de tener sexo. Aunque no tengas deseos debes ir al baño para evitar bacterias que se quedan en tu vagina o en el caso de los hombres en la uretra.

Sigue leyendo: Esta es la práctica vaginal que hace sufrir a las mujeres

Penetrar la vagina después de haberlo hecho por el ano. Esta es una práctica muy errónea, pues se pueden traspasar a la vagina una gran cantidad de bacterias que habitan en el recto, lo que puede ocasionar infecciones de riesgo. Si se utilizan juguetes que introduzcas en el ano de tu pareja no debes utilizarlos en la vagina sin antes desinfectarlos.

 

No lavar tus manos antes de tener sexo. Siempre lava tus manos antes de iniciar el acto amoroso. Las miles de bacterias que traes en las manos son de fácil trasmisión al momento de tocar a tu pareja.

No asear tu vagina o pene después del encuentro sexual. Toma un baño y limpia el área genital para evitar cualquier infección. La boca y las manos de tu pareja, así como los lubricantes utilizados, pueden ser una fuente de contagio para estas áreas tan sensibles. Si no puedes tomar un baño, usa toallas o geles de limpieza íntima de fácil adquisición en las farmacias.

Sigue leyendo: 10 Cosas sexuales que toda mujer debería experimentar

No mantenerte al tanto de tu salud. Visita al ginecólogo aunque no estés enferma. Hazte una prueba de VIH cada año. Es importante dar seguimiento a tu estado físico para tener la tranquilidad de que gozas de buena salud y mantener una vida sexual alejada de enfermedades.

Shutterstock



No mantenerte en buena forma física. Para tener relaciones sexuales placenteras que satisfagan a tu pareja y a ti, es importante que cuides tu aspecto físico. Mientras más en forma te encuentres, tu capacidad en la cama será mejor, para ello es importante que el ejercicio forme parte de tu vida cotidiana.

El placer sexual conlleva una responsabilidad para gozar con mayor plenitud.

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios