Sexualidad

5 creencias falsas de la sexualidad femenina

Estos son algunos mitos que deberías dejar de creer INMEDIATAMENTE. 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • shutterstock.com

    shutterstock.com

El mundo del sexo está lleno de creencias formadas a partir de la experiencia de las personas y a veces le damos nombre o explicación a cosas que no entendemos del todo bien; es así como se crean los famosos mitos.

¿Será cierto o falso? la mayoría de las veces no lo sabemos y pareciera que no entendemos muy bien cómo funciona nuestro propio cuerpo y preferimos dejarnos llevar por la opinión pública en lugar de INVESTIGAR de qué rayos nos están hablando. 

Saber identificar un mito de la realidad te ayudará a sentirte más segura en tus encuentros sexuales, pues quizá algunas de estas creencias te está impidiendo disfrutar al máximo de tu vida íntima. 

Para que esto no te pase, te invito a leer la aclaración definitiva de 5 de los mitos más famosos en el sexo. 

¡Veamos! 

1) Todas las mujeres pueden tener orgasmos múltiples

La verdad es que en su mayoría, las mujeres se sienten satisfechas con un solo orgasmo en una sesión de sexo de tiempo promedio. Hay que tomar en cuenta que el apetito sexual varía de persona a persona y que por lo mismo, las necesidades de satisfacción también son diferentes. Así que si no tienes 5 orgasmos en una noche, no te sientas decepcionada, no es algo que ocurra con mucha frecuencia. 

2) Hay orgasmo vaginal y orgasmo de clítoris

Cuando el punto máximo de excitación se da a lugar lo hace de manera general. Es decir, lo sientes en todos lados y de la misma manera. Lo correcto es decir que el orgasmo se obtiene mediante la estimulación ya sea de la vagina, del clítoris o de ambos. Hay otros puntos de estimulación que contribuyen mucho a alcanzar el orgasmo, por ejemplo los pezones y no por eso existe un ORGASMO DE PEZÓN. 

3) La falta de excitación en la mujer es culpa del hombre

Hay que recordar que el sexo es cosa de dos y que no podemos delegar responsabilidades propias a la otra persona. Es verdad, muchos factores intervienen para que se dé la excitación, pero a fin de cuentas dependerá de tu cuerpo y de tu mente, así que relájate y pásala bien. 

4) Las mujeres pueden ser "frígidas"

En la sexología el concepto "frígido" está en desuso y de hecho no es bien visto, pues en el pasado se utilizaba de forma peyorativa para referirse a una mujer que no quería tener sexo. Este nombre hace referencia a una mujer incapaz de sentir excitación, deseo o placer sexual, pero en la actualidad existen un sinfín de términos médicos y psicológicos que son más específicos según las características de la persona.

5) Los problemas sexuales siempre son de origen psicológico

Por ejemplo, si estás atravesando por una racha de "sequía" y no sabes el motivo, no lo tomes a la ligera al pensar que de seguro es consecuencia de tu estrés. El apetito sexual se debe dar en casi todos los estados de ánimo, porque es una necesidad fisiológica y va de la mano con nuestro comportamiento de reproducción (la menstruación) así que si no sabes por qué no sientes tanto deseo como antes, lo mejor es acudir a un médico antes que a un psicólogo, para descartar cualquier dolencia de origen físico. 

Tan sencillo como tener en cuenta estas aclaraciones la próxima vez que tengamos una duda o cuando no comprendamos el comportamiento de nuestro cuerpo. 

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios