Outfit

¡Zapatería que odia a las mujeres!

Aprovecha el Día en contra de la Violencia hacia las Mujeres para lanzar su campaña

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Campaña de zapatería   (Foto: I.ytimg.com)

    Campaña de zapatería (Foto: I.ytimg.com)

La campaña de la zapatería MD, en El Salvador, promueve el odio hacia las mujeres y banaliza las luchas sociales en favor de la igualdad y el derecho a vivir una vida libre de violencia.

En el pasado esta zapatería ha asociado la compra de zapatos de mujer con la envidia entre las mujeres, el odio hacia los hombres y asociadas con actividades delictivas realizadas por las maras.

Tiempo después relacionó una colección de zapatos “de muerte” con el incremento de los feminicidios y hoy, se burla del feminismo por construir una sociedad de hombres y mujeres con los mismos derechos y oportunidades.

Zapaterías MD    (Foto: Ksmq09.files.wordpress.com)

 

La zapatería aumenta sus ventas, se beneficia de publicidad gratuita y, su mensaje de odio hacia las mujeres y hacia lo femenino queda sembrado en el imaginario social popular  de quienes compran y no compran sus zapatos.

Mujer en tacones altos     (Foto:Amor.net

 

La campaña publicitaria que lleva por nombre Feminista cuando nos conviene sugiere que la mujer es manipuladora y finge fragilidad para que alguien más le haga el trabajo pesado. O, cuando le conviene, le abran la puerta o le cedan el puesto y la consientan, se vuelve antifeminista. Esto ha provocado el enojo y el rechazo de diversos sectores femeninos del país.


¿Estás de acuerdo con la publicidad?

También te puede interesar:

¿Largo de falda, sinónimo de ‘fácil’?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios