Outfit

Valentino Men's Spring/ Summer 2016

Chiuri y Piccioli llevan su moda a Italia

Vanessa Félix
Por Vanessa Félix

Chiuri y Piccioli han sido socios creativos durante más de veinte años. Alumnos del Istituto Europeo di Design en Roma, Chiuri y Piccioli se conocieron a través de un amigo común en la década de 1980, la formación de una rápida amistad. 

En la cita de Chiuri como diseñador en Fendi en 1989, ella inmediatamente redactó Piccioli para trabajar junto a ella en el departamento de accesorios donde permanecieron durante muchos años. 

 

 

Pero desde 2008, cuando Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli tomaron las riendas como directores co-creativo, el dúo ha tomado la industria de la moda por sorpresa, al ofrecer nueva energía creativa en la marca y disparo de Valentino a la vanguardia de la moda. 

 

 

Las ventas han mejorado, y accesorios lucrativos ahora representan casi la mitad de las ventas en algunas tiendas. También han revitalizado el negocio de la moda masculina. 

 

En 1999 la pareja se acercó personalmente por Valentino para unirse a la compañía como diseñadores de accesorios y renovado constantemente bolso y gafas colecciones de la marca de lujo. En 2003 fueron seleccionados al dúo para diseñar línea de difusión roja de la marca.  

 

 

Luego, poco después de la jubilación de Valentino Garavani, Chiuri y Piccioli fueron llamados a supervisar toda la gama de accesorios, antes de ser nombrado directores co-creativo. 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios