Outfit

Tutorial/Trenzas boxeador paso a paso

Es el peinado de temporada. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Sin duda las trenza ha sido uno de los peinados de moda de las últimas temporadas. Tras varios años en el olvido, la trenza reapareció por la puerta grande como manera de recogerse el cabello y mantener lo más libre posible a la mujer. 

En esta temporada Primavera- Verano, el tipo de trenza que está arrasando es la conocida como boxer braid o lo que es lo mismo la trenza boxeadora, un nombre que le ha sido dado porque era el peinado típico que llevaban las mujeres que practicaban boxeo. 

Varias celebridades ya han sido cautivadas con este peinado entre ellas: Kim Kardashian, Karlie Kloss o Jennifer Lopez y bloggers tan importantes como la italiana Chiara Ferragni, así que no nos queda más que ponernos al tanto de cómo se hace y para ello tengo un paso a paso fascinante. 

 

 

1.- Peina y desenreda bien el cabello. En el caso de que tengas un pelo encrespado, lo suyo es que hagas uso de una plancha utiliza lo alises alisar primero el cabello.

 

 

2.- Divide el pelo por la mitad de la cabeza y empieza a realizar trenzas de raíz, es decir, dividir cada mitad de pelo en tres cabos en la zona de la frente e ir trenzando hacia la nuca al mismo tiempo que se va añadiendo cabello de los laterales. Esta es la parte complicada del peinado, ya que las trenzas son invertidas, por lo que el movimiento del trenzado debe ser el contrario que se lleva a cabo habitualmente. No obstante, para que no te líes la explicación sería la siguiente: cogemos los tres mechones que vayamos a trenzar como si fuéramos a hacer una trenza atrás y dejar el pelo suelto. A continuación se trenzan los tres mechones y tan sólo se hace un trenzado, para una vez realizadas tomar tres mechones más del pelo para juntarlos con los mechones iniciales y así sucesivamente.

 

 


3.- Un consejo que dan los peluqueros es usar laca o un gel fijador sobre el cabello húmedo para que las boxer braids queden más pulidas y de paso lograr un efecto wet (mojado). Además, aunque estas trenzas quedan mejor en aquellas chicas que tienen mucha cantidad de pelo, si quieres dar la sensación de que tienes un mayor volumen, una vez que las tengas hechas, tendrás que tirar levemente de los mechones de pelo para que queden ahuecadas.

 

 

4.- Para finalizar, cierra las trenzas con gomillas invisibles. El resultado es este: 

 

 

Si quieres ver la parte práctica aquí te dejo tres tutoriales: 

 

 

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios