Outfit

Tendencias Street Style

Descubre cuáles son los estilos para el 2016

Carlos Avitia
Por Carlos Avitia

1- Versatilidad Denim

Durante esta temporada SS16 el tejido se reinventa de forma constante, por lo que viene transformado en diferentes piezas. Ya quedó en el pasado que este material sea único de los boyfriend, oxford o baggy, sino que también hará su aparición en faldas abotonadas, mini-vestidos y hasta trenchs.

En prendas rasgadas, gastadas, con parches, estampadas, en patchwork y con cintura alta; el denim estará en todos lados, que ocupará parte importante de tu armario.

2- Pureza y femineidad

Cuando todos pensaban que el blanco había cedido su trono, tres grandes exponentes de la moda como Chloé, Valentino y Alberta Ferretti lo traen en gloria y majestad, pero en esta ocasión plasmado en vestidos ligeros y un tanto flexibles.

Ya sea largo o corto, el vestidito blanco se convertirá en el nuevo little black dress y en sólo un par de segundos en el must de la próxima temporada. Un nuevo año, un color puro y un nuevo comienzo serán las claves al momento de acceder a esta prenda.

3- Aires Boho-chic

La libertad plasmada en las diferentes creaciones, ha producido un estallido boho propio de aquellas mujeres que ven en estas prendas un relajo absoluto, pero siempre con tintes elegantes.

Es así como los largos flecos, las piezas tejidas, toques crochet, maxi-vestidos de cortes y caídas etéreas, texturas naturales y pantalones acampanados son parte de esta bohemia de lujo, que con sus movimientos al momento de caminar por el asfalto, pretenden conquistar esta primavera 2015.

4- Print con acentos primaverales

La madre naturaleza nuevamente hace su llegada y los diseñadores la reciben con los brazos abiertos, pues las flores serán el máximo exponente de la primavera-verano.

 

Inspired by Botticelli's Primavera, colored floral motifs blossom on #Fall2015 dresses and accessories.

Una foto publicada por Valentino (@maisonvalentino) el

Así mismo, serán los lugares exóticos y paisajes marinos las dos grandes inspiraciones para profesionales de la talla de Céline, Fendi y Valentino, quienes plasmarán estos dibujos en piezas largas y holgadas que causarán furor entre las féminas.
 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios