Outfit

¿Sabes cómo encontrar la prenda ideal a tu silueta?

Aún no sabes como vestir de acuerdo a tu cuerpo. Aquí la solución, primero conoce tus proporciones ;) 

Carlos Avitia
Por Carlos Avitia

Saber el tipo de cuerpo que tenemos es esencial para sacar mayor partido. Podrás elegir el tipo de ropa que mejor te siente, disimular los pequeños defectos y destacar nuestras mejores virtudes.

Es cierto que cada mujer es un mundo y hay multitud de formas y curvas diferentes que las hacen únicas a cada una de ellas, pero por lo general existen 5 tipos distintos de siluetas que son:

1.- El primer cuerpo es  el cuerpo triangular o en forma de pera, esta silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos, para este tipo de mujer es recomendable usar chaquetas o collares muy grandes para crear una proporción entre hombros y caderas, el look marinero es ideal para esta silueta.

 

Los diferentes tipos de cuerpo en la mujer.

 

2.- El segundo cuerpo es el rectangular o cuadrado este se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida. 

Lo ideal para este cuerpo es utilizar blusa ajustada a la cintura  así como corselette y faldas circular.

 

3.- El tercer cuerpo es el ovalado o redondo esta silueta se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas. En este caso es recomendable usar un outfit dentro de la misma gama de colores así como evitar los grandes contrastes, es recomendable utilizar pantalones rectos y el tacón será un gran aliado. 

Algunas famosas con los distintos tipos de cuerpo. Foto: (healthythenewblack)

 

4.- El cuarto cuerpo es el triangular o invertido este cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Las prendas estrellas para esta silueta son las que tienen mucho volumen en la parte inferior así como faldas circular o medio circular o vestidos con vuelo.

 

5.- El quinto y último cuerpo es el de reloj de arena esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida.

Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos.

Esta es considerada la silueta perfecta, y se puede utilizar cintos a la cintura para estilizar más la silueta.

 

¿Sabes cuál es tu tipo de cuerpo?

 

Así puedes elegir tu outfit ideal para tu tipo de cuerpo y lucir espectacular siempre.

 

Ginger boy
@CarlosAvitia


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios