Outfit

Recibe este invierno a color

Despídete de los aburridos grises

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Color block. Foto: imaginarium.com.br

    Color block. Foto: imaginarium.com.br

La tendencia del “Color Block” es la combinación de colores plenos, fuertes e intensos entre sí, y da un estilo multicolor, generando mucho contraste. Sin olvidar que este invierno esta más fuerte que nunca y te traemos algunas propuestas de como puedes reinventarte y llenar tu guardarropa con máximo colorido sin importar la temporada en la que te encuentres. 

Así es que saca todo lo que tienes y atrévete hacer todas las combinaciones que desees, sin olvidar, que el contraste de color tiene que tener estilo y congruencia.

En SoyCarmín encuentras algunas sugerencias para que este invierno luzcas hermosa!

Color block en Voga. http://annemoller.com

 

Podemos usar amarillos, verdes, fucsias, azules eléctricos, amarillos, naranjas coralinos y turquesas, entre otros. Claro que también el blanco es una alternativa para cortar y darle aire al look.

Verdes y amarillos,te harán lucir espectacular. http://saxdepartmentstore.com

 

-Si te cuestan los cambios, al principio inclinante por telas lisas, sin estampas. La habilidad está en combinar prendas de distintos colores, donde el foco principal sea la prenda en sí y no el estampado. Imagínate, muchos colores más estampas sería demasiado... ¡Paso a paso!

-Una de las sugerencias es que juegues con los colores opuestos. Es decir, si tomas el círculo cromático, combina los colores que estén enfrentados: violeta con el amarillo, verde con rojo, naranja con azul y así un sinfín de alternativas, jugando con el valor y la intensidad.

Circulo cromáticohttp://es.wikipedia.org

 

-Otra opción es que elijas una paleta de colores similares pero que los tonos tengan valores diferentes: juega con los claros y los oscuros de ese color.

Por ejemplo: combina una blusa violeta con un pantalón rosa chicle, o un remera holgada turquesa con un short verde. La alternativa es jugar con los colores, pero con cierto criterio.

Otras combinaciones. Foto: http://universoparaleloviagem.blogspot.mx/

 

Juega con los colores. Foto: http://comovestirmebien.com

 

-No solo la ropa se impone en este estilo, los maquillaje, los esmaltes, los zapatos y los accesorios también son parte del elenco estable. Puedes jugar con las diferentes formas de combinar, incluyendo estos elementos dentro del estilismo personal, porque no te olvides que casi siempre los detalles terminan marcando la diferencia.

Los accesorios en contraste. Foto: http://universoparaleloviagem.blogspot.mx/

 

-Para la noche, puedes inclinarte por agregarle un cinturón, un juego de pulseras o algún complemento en dorado, si es que los tonos elegidos tienen colores cálidos. Al contrario, si el protagonismo lo tienen los fríos, puedes dar un toque plateado con cierto brillo.

Las dos opciones van a hacer que te sientas espléndida y súper atractiva.

El dorado le da elegancia. Foto: http://ladyinredbyme.blogspot.mx/

 

Sandra Bullock en tendencia. Foto: http://peopleenespañol.com

 

Carmen Dominicci apostó por el color block. Foto: http://peopleenespañol.com

 

El Color Block es una alternativa que debemos tener en cuenta para la próxima temporada: el color nos da vida, nos ilumina y logra que nos veamos radiantes. Busca en tu guardarropa, seguramente con lo que tienes vas a poder armar algún conjunto divertido, ¡combinando colores que nunca habías imaginado!

¿Y para el invierno?

esta temporada el color y las texturas se mezclan en increíbles prendas que nos seducen e invitan a vestir esta temporada, dejando atrás los grises looks que acostumbrábamos ver en las calles de nuestra ciudad, que aunque parezca una tendencia que heredamos del verano, hoy se reinventa y nos regala toda la energía y alegría que los colores nos transmiten dándole vida a prendas conservadoras y muy abrigadoras.

Colores en mostaza, azul marino, y rojos. Foto: http://workshopmujer.bligoo.cl/

 

Las lanas de colores fuertes son sin duda una de las texturas mas usadas de esta tendencia. entre las prendas más usadas de la temporada color block, son los vestidos, abrigos, faldas, media y pantalones. 

Tonos neutros para las mas conservadoras. Foto: http://efectomoda.com

 

Para las mas modernas. Foto: http://glamour.es

 

Para las mas sofisticadas. Foto: http://es.aliexpress.com/

 

Recuerda que los tonos negros, blancos y nudes, también son parte importante del color block y también los puedes combinar con los colores que tu quieras!

¿Estas lista para usar el color block esta temporada?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios