Outfit

¿Qué tamaño de tacón debo usar?

Elige el tamaño adecuado a tu cuerpo

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Los tacones altos dañan tu columna. (Fuente: Getmarvelous.com)

    Los tacones altos dañan tu columna. (Fuente: Getmarvelous.com)

Los tacones son soporte de la vanidad femenina además de proporcionar altura extra, modelar la figura y de reforzar las curvas, son símbolo de feminidad, de sexualidad y hasta objeto proyección fetichista.

Sin embargo al usar tacones nuestros pies no son la única parte del cuerpo que sufre con ello. De acuerdo con la revista “Time”, el uso de estos zapatos también tiene repercusiones en las piernas. Según investigaciones del Reino Unido y Austria, pasar mucho tiempo caminando en tacones en realidad cambia la estructura de músculos y tendones en las pantorrillas, explica el periodista Markham Heid. 

Daños que causan los tacones. (Fuente: Blogs.smoda.elpais.com)

 

El tamaño ideal

Un zapato de tacón de 2 centímetros distribuye el peso de la persona de manera equitativa, 50 por ciento en la parte posterior y 50 por ciento en la parte de enfrente del pie.

Mientras que un zapato de 4 centímetros de alto, permite que 25 por ciento del peso quede en el talón y un 75 por ciento se recarga en la parte de enfrente del pie, por lo que es mejor usar zapatos bajos y amplios”

 

Asegura un artículo publicado en The Journal of Applied Physiology que además recomienda que al usar estos zapatos haya una tiempo de descanso que puede encontrarse al recostarse en una pared o estirando el pie durante un par de minutos todos los días para permitir la circulación sanguínea. 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios