Outfit

¿Para que sirve el bolsillo pequeño de tu jeans?

¿Crées que este bolsillo sólo está como parte del diseño? ¡Descúbrelo aquí!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Levis dama. Foto: levi.com

    Levis dama. Foto: levi.com

¿Sabes que función tiene el bolsillo pequeño?

¿Alguna vez has pensado con que intención los creadores de los jeans, pusieron ese pequeño bolsillo que aparentemente no sirve de nada?

Muy posiblemente todas nos hemos cuestionado, sobre la función de esta pieza que llevan nuestros pantalones y que jamás hemos usado. Lo cierto es, que hemos investigado y aquí te tenemos toda la información:

Quien realmente nos ha sacado de dudas ante ese pregunta ha sido Levi Strauss. La compañía estadounidense nos ha remontado hasta principios del siglo XlX, para darnos esta clara explicación.

"En la década de 1800 los Vaqueros llevaban sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Y ante esta necesidad Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera", ha aclarado la firma de pantalones Vaqueros.

Bolsillo. Foto: abplive.in

 

Revelo que a principios del siglo XX la función del bolsillo cambió, pues para aquel entonces la moda de los encendedores Zippo, dio el tamaño perfecto para que entrasen en él, en posición vertical.

Al dia de hoy no muchos le dan el uso debido, pero en ese pequeño bolsillo puede ser tan indispensable, para guardar la liga del cabello que tanto se nos pierde, una memoria USB, ¡cabe perfecto!, y si te gusta tocar guitarra, puedes guardar tu pequeña púa de guitarra. 

Y tú, ¿lo usas para algo?

¿Le das uso al pequeño bolsillo de tu jeans?

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios