Outfit

No lavar tus jeans está de moda

Puedes seguir usando el mismo jeans durante un año sin lavarlo

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: runwayfashiontv.net

    Foto: runwayfashiontv.net

Cuantas veces has dejado de ponerte tus jeans favoritos sólo porque no los has lavado? Seguramente más veces de las que te imaginas, lamento decirte que estás en un error, pues puedes seguir vistiendo tus vaqueros sin lavarlos, así como lo lees.

Tommy Hilfiger ha declarado que él no ha lavado sus jeans en un año y siguen estando impecables, podrás pensar que es algo sumamente antihigiénico, pero ¿por qué no debes lavar tus jeans en un año?, ¿hay algo que sustente esta teoría? La respuesta es: sí.

Un estudio hecho en 2011 por la Universidad de Alberta comparó los niveles de bacterias en dos pares de jeans, unos lavados hacía dos semanas, y otros que se habían lavado por última vez hace un año. El resultado: las bacterias en unos y en otros eran prácticamente las mismas, si no estás convencido aquí te mostramos más argumentos para no lavar tus pantalones.


-El tejido denim está pensado para adaptarse a la forma del cuerpo, a tu silueta, y cuando se lavan pierden su forma.

-Los vaqueros mejoran con el uso, tanto en comodidad como en aspecto. Recuerda que los inventó Levi Strauss a finales del siglo XIX para que mineros y agricultores los utilizaran como indumentaria de trabajo.

-Si los lavas en la lavadora se deforman y encogen, por lo que a la hora de ponértelos tendrás que tumbarte en la cama o saltar sobre un pie para lograr abrocharlos.

-Al lavarlos pierde el color inicial con el que los compraste, incluso si lo haces con agua fría.

-Los pantalones vaqueros acumulan las mismas bacterias se use dos semanas o 450 días. 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios