Outfit

Mujeres colgantes en la pasarela de Rick Owens

Las modelos del diseñador se mostraron como símbolo de feminismo

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: static.elle.exp.mx

    Foto: static.elle.exp.mx

El nombre de Rick Owens es sinónimo de polémica, y  es  que el diseñador ha demostrado que no se conforma con solo mostrar prendas en sus pasarelas, para muestra la más reciente donde las modelos lucían como accesorios a mujeres colgantes. 

“He focalizado la visión en la idea de maternidad, de regeneración y de alimentarse unas a otras. Mujeres levantándose sobre mujeres, mujeres convirtiéndose en mujeres, y mujeres sosteniendo a mujeres”.

Foto: vogue.mx

 

Owens su desfile nos mostró a sus modelos desfilando atadas, como si las chicas fueran mochilas, o como si unas modelos estuvieran vistiendo a otras con su propia piel.

 

En posturas, además, un tanto sexuales, retorciéndose sobre sí mismas, lucían en una actitud seria y desafiante, foco de muchas miradas. Como si la intención del diseñador fuera convertir todos esos cuerpos en objetos.

 

 

Owens demostró mediante las formas corporales algo que va más allá de demostrar la fuerza física de las mujeres: el diseñador quería destacar su hermandad, esa capacidad suya de unirse y apoyarse.

Foto: egomoda.com

 

Disfruta de esta pasarela única en este pequeño clip, seguramente pensarás que es una pasarela muy descabellada.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios