Outfit

¡Moda desenfadada llega a tu lugar de trabajo!

Si pensaste que ir al trabajo era sinónimo de formalismo, esta nueva moda te hará cambiar de idea

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Two Young Women in Front of the Computer Talking - For latest restrictions check www.corbis.com

    Two Young Women in Front of the Computer Talking - For latest restrictions check www.corbis.com

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es quién ha marcado la tendencia, pues no pierde tiempo al momento de vestirse y usa solo su tradicional playera gris y jeans. En su empresa reina la política de que todos pueden vestirse como quieran.

Mark Zuckerberg. Foto: http://digitaltrends.com

 

Empresas cómo Apple en Cupertino, California, la mayoría de los empleados visten jeans, tenis, playeras con mensajes llamativos e, incluso, sandalias flip-flop.

La moda desenfadada esta siendo utilizada en muchos países industrializados, se aplica sobre todo en esferas donde la actividad de la empresa es creativa como sucede en medios de comunicación, agencias de publicidad, construcción o agrícola. En estas no se impone ningún requerimiento de vestimenta.

Moda informal laboral. Foto: http://vanguardia.com

 

Según diversos estudios la libertad de indumentaria en el trabajo puede incrementar la productividad hasta en un 45 por ciento, por lo cual el 90% de las empresas en Estados Unidos se permite el look informal de vestir.

Adiós al formalismo

Las compañías realizan un reglamento con su código de vestuario para la actividad diaria y para ocasiones en las que la formalidad sea imprescindible.

Esta moda puede influir el código de conducta y vestuario que la empresa requiera para sus colaboradores a diferentes niveles,

Si a la persona se le permite este tipo de look, debe considerar su tipo de silueta y edad, puesto que no se puede confundir casual y cómodo, con desarreglado.

¿Sabías que ya es permitida esta moda en algunas empresas?

Sigue leyendo: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios