Outfit

Maquillaje a prueba de calor ¡Así se hace!

Logra lo imposible con estos sencillos tips. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Les confieso que hasta el momento no he podido superar satisfactoriamente un día de alberca con el maquillaje intacto. El sol, el sudor y el agua hacen que mis intentos terminen en fracasos muy poco duraderos, y de plano creo que lo más adecuado es elegir el camino natural.

Sobra decirles que “natural” no necesariamente implica cara lavada, así que si buscan elevar un poco su rutina, éstos son los pasos que me ayudan a sentirme arreglada y cómoda al mismo tiempo.

1. Evita las bases gruesas y de alta cobertura. Mejor, elige un hidratante con color o una bb cream traslucida  que sea un poco más oscura que el tono natural de tu piel y tenga protección solar. Esto ayuda a emparejar imperfecciones y un look bronceado a la cara sin mucho esfuerzo.

BURBERRY fresh glow bb cream
De venta en el Palacio de Hierro
Precio. $700

2. Agrega algo de color. Yo prefiero usar un blush en crema en la parte alta de los cachetes y algo en el centro de la nariz para imitar la sensación de llevar muchas horas en el sol y tener ese “color desde adentro”.

CLINIQUE  “roly poly Rosy 03”
De venta en tiendas departamentales
Precio: $390

3. Para los ojos, me limito a enchinar las pestañas. Si prefieres más definición, agrega dos capas de rímel a prueba de agua y ¡listo!. Nada de delineador o sombras esta vez.

SHISEIDO rizador de pestañas
De venta en Sephora
Precio: $425

4. Enmarca la mirada acentuando las cejas con un rímel de color que las rellene y las deje en su lugar. Evita los polvos, las ceras y cualquier producto que pueda derretirse, unas pasadas para definir y fijar son suficientes.

MAYBELLINE brow drama
De venta en tiendas de autoservicio
Precio: $149

5. Para la boca prefiero usar algo que hidrate y  dé brillo, pero sin color. Los labios hidratados son un buen representante del “glow” de playa y protegerlos es otro paso esencial que muchas veces se nos olvida.

MAYBELLINE baby lips fps 20 “quenched”
De venta en tiendas de autoservicio
Precio: $45
 

Mantenlos siempre cerca. 

 

Tutorial 

 

 

También puedes ver:  

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios