Outfit

¿Largo de falda, sinónimo de 'fácil'?

Un prejuicio que pervive y es sostenido, principalmente, por nosotras

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Moda, comodidad y bien chic     (Foto: Telemundo.com)

    Moda, comodidad y bien chic (Foto: Telemundo.com)

El largo de las faldas ha sido un tabú desde hace años. Todavía en la época de las bisabuelas era considerado de mal gusto enseñar el tobillo, mucho menos se pensaría enseñar las rodillas. Con el paso de los años las modas han cambiado y sabemos que la ropa existe para usarla independientemente que esta sea corta, larga, transparente, holgada o muy ajustada – los gustos son tantos como personas las hay.

Sin embargo, todavía existe mucha gente, sobre todo mujeres, que piensan que por mostrar las piernas o traer un escote pronunciado hace a las mujeres más fáciles. Es decir, más disponible a improperios.

Mujer en falda corta de mezclilla    (Foto: Blogcdn.com)

 

La cultura machista patriarcal que sólo beneficia a los hombres pasó a ser creída por nosotras las mujeres, y no sólo eso, somos las que fomentamos ante nuestros hijos e hijas tamaña mentira.

Es verdad que la ropa te define, pero lo hace porque te puedes expresar a través de ella. Cómo el que te sientes cómoda, qué tan tímida o extrovertida eres. Eso no tiene que ver, en la mayoría de los casos, con tu sexualidad.

Comodidad ante todo   (Foto: Gd2.aalic.gdn.com)

 

O a poco crees que ¿una mujer que se pone una falda corta o una blusa transparente va gritando por la calle ser violada? Es inevitable que el vestuario transmita y esa es la idea, pero hemos sido algo prejuiciosos al respecto. Claro que habrá quienes hagan una declaración sexual a través de su ropa y son libres de hacerlo. Pero, eso no quiere decir que todas las mujeres seamos iguales.

Hombre pirapeando a mujer   (Foto: Marcianosmx.com)

 

Si cambiamos el sentido te darás cuenta que nadie habla de lo “fácil” que es un hombre por la forma en que viste.

Si una mujer viste ropa corta, tal vez quiera llamar la atención, pero eso no da derecho a nadie de gritarle en la calle, tampoco que se aprovechen de ella en una fiesta y mucho menos que la llamen “fácil”, aun si lo fuera.

Mujer luce falda corta   (Foto: Detocho.com)

Así que el problema no es de una, sino de quien lo hace. Dejemos de permitir que nos cataloguen por cómo nos vestimos, ya que a nadie le afecta. Y especialmente, dejemos de juzgarnos entre mujeres al respecto.

¿Crees que debes ser juzgada por como vistes?

También te puede interesar:

Calendario de desnudos cubre a sus modelos
‘Cliches’ que detestamos de los hombres


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios