Outfit

La modelo de 93 años más amada en redes

Está mujer demuestra todo lo que una abuela hace por sus nietos.

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Tal es el furor que esta mujer provoca en las redes sociales que hasta la afamada marca Gucci la coloca entre sus publicaciones. Se trata de Emir, una abuelita de 93 años que por ayudar a su nieto comenzó a posar con varios diseños realizados bajo el arte textil de Chinami Mori. 

 

 

Chinami Mori (@1000wave) for #GucciGram Tian 森千波 インスタグラムで多くの作品を発表している日本人テキスタイルデザイナー森千波氏は、実の祖母をモデルにするという斬新な発想で、急速に人気が高まっているアーティストです。モデルを務める恵美子さんは孫娘による作り込まれたデザインの素晴らしい作品を身に纏い、見ている人を思わず笑顔にするような表情を浮かべています。スカーフに用いられているのは、日本の織物技術「さをり」織り。これはスカーフのありふれた構造を緩い糸や毛糸玉、フリンジで塞ぐというフリースタイルの手法で、機能的で素晴らしいファッションのキュビストといえるでしょう。恵美子さんは、グッチのティアンプリントがあしらわれたドレスと、千波氏を象徴するレインボーカラーのヘッドバンドを着用しています。この作品と、そして彼女のインターネット上での大きな存在感が、真のファッションはタイムレスであることを物語っています。— @kchayka Japanese artist Chinami Mori (@1000wave) is a prolific Instagrammer and textile designer whose work has recently gone viral thanks to an unlikely source—her grandmother. Emiko Mori often models her granddaughter’s elaborately chunky creations, wearing an infectious grin as well. Chinami’s scarves are made using the Japanese weaving technique of saori, a freestyle method that means loose threads, bobbles, and fringe occlude the usually mundane structure of a scarf. It’s functional fashion gone Cubist. Emiko wears a dress made of the #GucciTian print as well as a headband in Chinami’s signature rainbow of colors. The work as well as Chinami’s web presence demonstrates that true fashion is timeless. — @kchayka See more #GucciGram through link in bio.

Una foto publicada por Gucci (@gucci) el

 

En Instagram ya es considerada como una modelo de renombre por ser una it fashion total. Emir impresiona por la ternura de las fotos, por la alegría de los colores de las prendas que luce y, sobre todo, por la sonrisa pícara que tiene. 

En la cuenta @1000wave es donde se publican la mayoría de las fotografías que se le toman a esta modelo fuera de serie. En este mismo sitio se difunde el trabajo de Chinam Mori, su nieto, el cual atiende a la técnica saori. Se trata una forma contemporánea de telar. 

 

 

Creada por Misao Jo en 1969, el saori se diferencia del oficio del telar tradicional. En vez de destacar la regularidad del tejido, la limpieza y uniformidad del resultado, esta técnica mezcla materiales y formas de hacer para celebrar la diferencia. Un punto fuera de lugar no es un error, sino una particularidad. La teoría saori parte de la base de que no somos máquinas. Somos personas. Por eso, cada pieza es distinta y tiene su propia alma. No existen las taras, son detalles que nos caracterizan. Como todos somos diferentes, creamos labores únicas.

 

 

 
 

 

También puedes ver:  

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios