Outfit

Joyería inteligente que podría evitar violaciones

Con solo presionarla emite una alerta a familiares de la víctima y da la dirección exacta en donde está. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Una joya hecha en México compite para proteger a la mujer de violaciones, asaltos o secuestros, pues podría ser más eficaz incluso que el gas pimienta o las pistolas paralizadoras, ya que con tan solo presionarla activa un botón de pánico que manda una señal de alerta a familiares, o incluso a la policía con su ubicación exacta.

Este interesante invento fue originado por una familia de Morelia, Michoacán para dar solución a la alta ola de feminicidios, actos de acoso o desapariciones de mujeres que existe en el país: se llama Geek&Chic.

 

 

Según medios nacionales, el botón de pánico de esta joyería funciona presionándolo al menos tres segundos, inmediatamente la señal se activará a través de su aplicación móvil y llegará a los contactos programados con la ubicación del chip. El sonido de la alarma puede ser tan fuerte como las alertas contra incendios o silenciosa para no prevenir al agresor.

Geek&Chic publicó su proyecto en Fondeadora, una plataforma de financiación colectiva, con la cual lograron reunir el pasado 31 de marzo la cantidad de 22 mil pesos para comenzar su primer encargo: 100 piezas para personas en Puebla.

 

Uno de los modelos.

 

De acuerdo con Juan David Álvarez, uno de los desarrolladores del proyecto, el dinero se usará también en el rediseño de la joyería, en el desarrollo de la aplicación, así como del chip que da vida a la iniciativa.

 

 

Para Juan David, este tipo de tecnologías son necesarias en un país en el cual las mujeres están expuestas a ser violentadas tanto en la calle como en su casa, pues 27 de cada 100 son agredidas en el ámbito privado y 23 en el público, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011.

También puedes ver: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios