Outfit

Elige tus vestidos según la forma de tu cuerpo

Puedes cometer un error si no destacas tus atributos. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

No hay otra prenda que nos haga ver más femeninas y divertidas que un vestido, yo los amo y ya viene el momento del año para usarlos a diario. Sin embargo debemos tener presente que no todos los vestidos, por más que estén en tendencia, nos quedan; si no lo hacemos corremos el riesgo de afectar nosotras mismas nuestra aparencia.

La clave de lucir como toda una diva en un vestido es saber aprovechar nuestros atributos y la forma de nuestro cuerpo y resaltarlos con la ropa y accesorios adecuados. 

Tipos de cuerpo.

 

¿Cómo saber qué cortes te quedan mejor? ¡Sigue leyendo y toma nota!

1. Cuerpo rectangular (El objetivo es crear curvas sí o sí)

 

 

Lo ideal es usar vestidos que definan tu cintura y la estilicen. También puedes lograr este efecto utilizando cinturones a la cintura. Los vestidos con un corte sesgado son una gran apuesta para esta forma de cuerpos.


2. Cuerpo tipo X (No hay más tenemos que destacar la cintura)

 

 

Busca vestidos semientallados, modelos cruzados y con cinturones a la cintura, pero sobre todo, las prendas que son ajustadas de arriba y acampanadas de abajo. 


3. Cuerpo tipo triángulo (Encuentra un balance entre tus proporciones)

 

 

Te recomiendo utilizar prendas cargadas de arriba y rectas de abajo, de esta manera lograrás que tus hombros se vean a la altura de tu cadera. 

4. Cuerpo tipo triángulo invertido (Evita a toda costa que la atención se enfoque en la sección media)

 

 

Evita los vestidos que acentúen tu cintura. Trata de buscar modelos completamente rectos y nada entallados. Asegurate de resaltar tus piernas para quitarle peso a la parte de abajo.
 

También puedes ver: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios