Outfit

El vocabulario de la moda

Conoce de la A a la Z de la marca

Delilah Barajas
Por Delilah Barajas

Para todos aquellos familiarizados con la maison Chanel no es nada nuevo saber que tiene su propio lenguaje y para los que no ¿qué esperan para comenzar a hablar 'Chanel'? Ahora esto será más sencillo gracias al cortometraje "The Vocabulary of Fashion" donde puede apreciarse la historia de la marca en sus inicios y cómo es que los elementos que la caracterizan se han transformado a través del tiempo. 

Son varios los adjetivos que definen a la marca como la elegancia, lujo y femineidad. En este film será fácil de interpretar como es que se crearon estos principios y cómo es que a pesar del tiempo han permanecido.

2.55

Para la creación de esta característica bolsa de la marca, Coco Chanel se basó en las bandoleras de los soldados, revestidas de jersey acolchado en forma de diamante con el característico logo de la doble C. Provocando que en poco tiempo se convirtiera en un signo de identificación de la marca. Para bautizarla se le puso de nombre la fecha en la que fue ideada: febrero de 1955.

 

@lindseywixson #ParisInRome #ChanelMetiersdArt

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

Camelia

Se comenzó a utilizar por su perfección geométrica como ícono, y fue principalmente utilizada para iluminar las prendas ya que contrastaba con los colores oscuros de las piezas. Se puede encontrar ya sea bordada, estampada o tejida, la camelia aparece constantemente en los diseños.

 

Kristen Stewart awarded by the #NYFCC best supporting actress for her performance in 'Clouds of Sils Maria'

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

 

Little Black Dress

Coco dejó d lado las reglas de su época y se deshizo del corsé, creando el estilo 'chic parisino'. Para la creación de este vestido sirvieron de base los hábitos de las monjas de Aubazine que han ido reinventándose a lo largo de los años en diferentes materiales como crepé y seda.

 

Gabrielle and Serge, 1937 #ChanelHolidays

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

Perlas

Para la casa de moda son un símbolo de buena suerte, Coco Chanel las utilizaba en todos sus diseños a manera de collar o para iluminar los fondos negros. Actualmente Karl Laggerfeld les da vida una y otra vez dentro de los diseños, como una firma nacarada discretamente de la marca.

Zapatos Bicolor

Dicen que los zapatos son lo que define tu outfit y para chanel esto es ley. Los zapatos emblemáticos de la marca son los bicolor generalmente en beige con negro, el beige alarga la pierna ópticamente, mientras que el negro disimula las manchas y hace ver el pie más pequeño.
 

Para conocer más a fondo el lenguaje secreto de Chanel es momento de que te adentres en este nuevo cortometraje.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios