Outfit

El bikini cumple 65 años

Celebramos su aniversario recordando su evolución a través del tiempo

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

La evolución de la moda tiene historias increíbles, entre ellas se encuentra la transición de los trajes de baño  de varias piezas usado a principios del siglo XX a los minúsculos bikinis que se utilizan en la actualidad.


Este pequeño pedazo de tela de dos partes nació el 5 de julio de 1946 a manos del ingeniero francés Louis Reard, quien convenció a una bailarina de usar el primer bikini de la historia ante el público alegando que sería el inicio de la nueva revolución de la moda.


Y Reard no estaba tan equivocado, sin embargo, esta revolución del traje de baño empezó varios años después debido a la fuerte oposición de las autoridades religiosas en ese momento, tanto así fue su desacuerdo que fue prohibido su uso en países como España, Portugal e Italia.


Su auge llegó en los años 60's gracias a su aparición en el mundo del cine, donde las artistas lucían sus atributos y “convencían” a las mujeres de portar estos divertidos, sensuales y coloridos trajes de baño.

 

 

Y la evolución de este vestuario seguirá toda la vida, naciendo en nuestro siglo el tan buscado ‘trikini’ y el polémico ‘C String’ para aquellas mujeres que son aún más extrovertidas y seguras, ¿a ti qué te parece este nuevo y arriesgado estilo?.

 

cstring

 

Sin importar cuál sea el estilo que más nos guste, lo importante es sentirnos seguras y bellas al usarlo ;)

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios