Outfit

El Oxford bags de verano

¡Si tu look primaveral es formal, está tendencia te encantará!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Pantalón palazzo oxford. Foto: expofashionmagazine.com

    Pantalón palazzo oxford. Foto: expofashionmagazine.com

Los pantalones de esta temporada Primavera/Verano no son ni ceñidos, ni pitillos, ni con colores flúor. Todo eso ya paso de moda, dejando paso a la nueva moda en el vestir, los llamados Oxford bags.

El hecho de que vuelvan los pantalones ingleses se basa sobre todo, en la tendencia de llevar todo demasiado ancho, todo oversized sin tener miedo. 

Los Oxford bags son conocidos por ser los pantalones que llevaron los estudiantes de la prestigiosa universidad inglesa, Oxford durante los años 1920 hasta 1950. Se dice que fue inventado por Harold Acton alrededor de 1924.

¿Te gustan los pantalones Oxford Bags?

Pantalones Oxford de los años 20´s. Foto: cesartaibo.blogspot.mx

 

Las imágenes de Coco Chanel en su boutique, en 1913, la muestran con anchos pantalones de lino. Decadas más tarde la tendencia continua con pantalones anchos con caída, para usar en distintas ocasiones del día. Dietrich y Katharine Hepburn siguieron la estela.

Coco Chanel pionera de los Oxford. Foto: cribeo.lavanguardia.com

 

El pantalón Oxford, también es conocido como  pantalón tipo palazzo, se ha convertido en una alternativa chic, cómoda y moderna, y ha reemplazado al vestido de cóctel e incluso al de gala. Desde entonces.

Lo han adoptado las mujeres más famosas del mundo, como : Sofía Loren, Lee Radziwill, Ira de Fürstenberg, Paola de Bélgica, Ana María de Grecia, la duquesa de Windsor, la princesa Soraya, Audrey Hepburn, Marella Agnelli, Diana Vreeland, la Garbo o una inolvidable Claudia Cardinale en «La pantera rosa».

Oxford Primavera/Verano. Foto: qumany.com

 

Oxford casual formal. Foto: qumany.com

 

Los tonos pastel es muy marcada y puedes combinarla perfectamente con los pantalones Oxford para dar un toque de romántico a tu look.

La tendencia en pantalones Oxford vienen en todos los colores y en texturas ideales para esta temporada. El tip es combinar un Oxford de color fuerte y liso con una blusa fresca de estampados con tonos suaves.

Estos pantalones se usan con tacones porque te permite la sensación de piernas largas y realzan el volumen de los pantalones Oxford en la parte inferior.

Los cintos tienen un protagonismo especial en los Oxford, optá por los anchos de grandes hebillas. Si quieres resaltar la parte de tu cintura tendrás que llevar la blusa por dentro o corta.

 ¿Ya estás lista para sacar tus Oxford del clóset?

¿Te gusta esta tendencia?

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios