Outfit

Dolce & Gabbana saca sus pistolas en Milán

Stefano y Doménico presentan colección para hombres inspirada en el “lejano oeste”

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Dolce & Gabbana presentó su propuesta de moda hombre otoño-invierno para la próxima temporada en el marco de la Semana de la Moda de Milán salpicada de referencias al "lejano oeste", con bordados y estampados de pistolas y caballos, pero al de los "spaghetti western" de Sergio Leone. 

En la pasarela titulada "sicilian western" se convirtió en una escena de una película de Leone con sus cactus y parajes desérticos y bajo las notas de las bandas sonoras de Ennio Morricone. 

Los diseñadores italianos propusieron el tema solo con el diseño de pistolas, herraduras y caballos en sus prendas. 
Stefano Dolce y Doménico Gabbana explicaron que su colección parte de los "spaghetti western" de Sergio Leone y de las músicas de Ennio Morricone, pero sin consultar el periodo histórico de las películas del oeste o libros del tema sino "solo como forma de inspiración". 

Por ello, en las prendas, sean camisas, sudaderas o abrigos aparecen pistolas y rosas rojas bordadas o con lentejuelas, y los cactus o las herraduras de caballo se convierten en los estampados de camisas o en elegantes pijamas de seda. 

La estrella del sheriff también aparece, pero se cuelga en cazadoras de piel de estilo motociclista negras y rojas. 
Las únicas prendas "robadas" al lejano oeste son los largos y voluminosos abrigos de piel; las bandadas, exclusivamente en seda, y los ponchos como los que llevaba Clint Eastwood en las cintas de Leone. 

Las prendas "cult" serán sin duda las que tienen bordados o estampados los dibujos de los dos diseñadores caracterizados en estilo lejano como un par de zapatos de charol negro y blanco.

Si en la pasada semana de la Moda femenina, los diseñadores dejaron que las modelos se divirtieran con sus teléfonos móviles y sacaran fotos y se hicieran selfis, esta vez los modelos han salido a las pasarelas con pequeñas tabletas que grababan y emitían en directo el evento. 

 

FOTOS: AP/EFE

Estas notas te interesan: 

Fotos: Dolce & Gabbana
Propuesta Dolce & Gabbana para mamis

 

Su imagen ha sido usada para Dolce & Gabbana.
Dolce Gabanna más sofisticado que nunca

 

Imagenes para contenidos
El tributo de Dolce & Gabbana 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios