Outfit

¡Dile adiós al dolor de los tacones!

Estos trucos pueden facilitarte el caminar por la calle con tus zapatos altos

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Camina con tacones sin dolor. Foto:http://difundir.org/

    Camina con tacones sin dolor. Foto:http://difundir.org/

A todas pero a todas las mujeres nos encanta que dentro de nuestro outfit esten incluidos los tacones que no pueden faltar, pues le dan estilismo y personalidad a nuestro atuendo. Pero hay quienes sufren por el tiempo que los llevaran puestos soportarlos, que siempre te obliga a pensar en llevar unas comodas flats en tu bolso. Lo malo es que cuando nos quitamos los tacones, lamentablemente se acaba el glamour y como arte de magia a la cenicienta se le desapareció la carroza para convertirse en calabaza. 

Para que esto no te suceda. Aquí te proporcionamos estos útiles consejos para que en todo tiempo lleves tus tacones vallas donde vallas sin ninguna molestia y luzcas esos zapatos tan altos como quieras.

¿Te gusta usar zapatos altos?

Primeramente al elegir tu calzado debes conocer la medida de tu pie a la perfección, midelo una vez al año y toma en cuenta lo largo y lo ancho de tu pie. Solo recuerda que algunos zapatos tienen una talla y en otros puede variar la talla en lo ancho o lo largo.

Aprende a elegir tus tacones. Foto: http://archivo.eluniversal.com.mx/

Puedes ir con un podólogo para que te asesore sobre el tipo de pie que tienes, en grado caso de que no lo hagas, puedes también colocar tu pie sobre un papel bulky y checa tu huella para saber si es plana o lleva arco.

Identifica tu tipo de pie. Foto: http://elcorreo.com

 

Si no estas acostumbrada a usar tacones altos, prueba con tacones gruesos o corridos primeramente, pues los tacones de aguja te harán tambalear si no es tu costumbre.

Tacones anchos. Foto: http://es.aliexpress.com/

 

Si eliges zapatos con plataformas, se te harán mas cómodo y no te cansaras.

Plataformas. Foto: http://m.pt.dhgate.com/

 

Si piensas usar todo el día tacones altos, es indispensable que te tomes un tiempo para quitartelos y relajar el pie con una crema humectante.

Descansa tus pies. Foto: http://actitudfem.com

 

Las correas en los tacones pueden lastimar tu pie, es recomendable unas zapatos con mayor cobertura como las botas, estas son mucho más cómodas sobretodo en temporada de invierno.

Más cobertura en botas. Foto: http://chicastips.com/

 

Usa plantillas de silicón, estas se colocan en tus zapatos y así evitaras la presión de algunas zonas del pie. Además puede servirte de anti-deslizante.

Plantillas de silicon. Foto: http://emo.es

¿Sabes caminar en tacones altos?
 

Ademas de elegir tus tacones altos adecuados, también es muy importante saber caminar y controlar el equilibrio con los dedos de los pies, si no se sabe caminar con este tipo de calzado, llega a cansar y a lastimar mucho.

Aquí el video incluye otros consejillos y cómo caminar con tacones:

 

 

¿Tus tacones te cansan al caminar?

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios