Outfit

Conoce los escotes para cada tipo de cuerpo

¡Elige correctamente!, un buen escote te puede llevar a ser la mejor de la fiesta o la peor.

Lorena Caro
Por Lorena Caro

El escote es una de las zonas del cuerpo más femeninas y con mayor encanto. La triangulación entre hombros, cuello y espalda no es simple de alinear sin conocimiento; puede llevarnos a la gloria en ese evento tan importante o simplemente enterrarnos en el peor bochorno.

Es sumamente importante saber qué corte elegir para potenciar las curvas naturales o disimular aquello que te molesta.

tumblr 

 

Son variados y hay para todas, no importan lo kilos demás, o la falta de busto, sabiendo utilizarlos puede sacar lo mejor de ti.

Aquí te decimos su nombre y te mostramos la imagen para que los reconozcas:

Escote recto:

Este escote es ideal para las mujeres con busto grande y hombros no muy anchos.

Si la idea es poner el foco en esta zona de tu cuerpo lo ideal utilizar los strapless que  son muy favorecedores debido a que acompañan la formas naturales, se adaptan a casi todas las siluetas y es preferido de las celebridades para asistir a las galas.

El español

 

Sin embargo, si el objetivo es estilizar la mejor opción es el escote en V, pero no demasiado profundo, lo justo y necesario.

Escote redondo:

Es ideal para las mujeres con poco busto, en el caso de las mujeres con cintura ancha y busto grande es indispensable que lo evites.  

Si eres de poco busto es posible arriesgar, con prendas como corsés, llevar copas o la tendencia de los escotes con cordones cruzados frecuentes en piezas como bodys .

Veaul

 

Escote Halter:

Es una estilo único de los años ‘ 50 que  de utilizarse en 2017 da una elegancia única a tu al look 

El escote halter  se caracteriza por recorrer el cuello y acariciarlo, además  consigue el efecto de aumentar visualmente el pecho. También es perfecto para mujeres con espaldas atléticas y hombros anchos.

Pinterest.

 

Escote Corsé:

Es ideal para hombros angostos, es muy feminino y sensual, es el más difícil de llevar pero suele ser una apuesta segura.

Pinterest

 

Escote Bardot:

Es ideal para poner el foco sobre el cuello y los hombros estilizando la figura, recibe su nombre por la musa que lo convirtió en icono en los 50: Brigitte Bardot.

Lee más: Leggings: la prenda que se transforma

Este escote añade volumen y crea una línea horizontal en la figura, con lo cual favorecerá más a mujeres menudas que quieran resaltar el pecho.

Telva

 

Escote Corazón:

Una de las ventajas de este tipo de escotes es que visualmente ayudan a que la cara se vea más alargada 

Se ha vuelto a posicionar entre los favoritos de las tendencias. Mantiene aires de los '50 con espíritu renovado: Diane Kruger lucía este escote corazón de Dior y el efecto es instantáneo, pecho más elevado y más redondeado.

Anizul

 

Escote Cut Off

Es un corte que refuerza las curvas naturales femeninas sin mostrar más de la cuenta, es el favorito de actrices como Sofía Vergara y Jennifer López.

Pinterest

 

Escote Asimétrico:

Esta morfología corresponde a lo nombre de 'triángulo invertido'. Lo recomendado es evitar las prendas abiertas en forma de U o asimétricos que tienden a poner foco visual en la zona de la espalda.

Lee más: Prendas que harán lucir tu cuerpo este verano

Otras de las prendas que son tendencia absoluta pero no favorecen son los hombros al descubierto.

pinterest

 

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios