Outfit

Conoce la camisa inteligente #Polotech

Ralph Lauren busca la integración con el estilo de vida. Pronto saldrá a la venta una camisa inteligente para mujer

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Ha pasado un año desde que Ralph Lauren entró al juego de la tecnología para vestir al dar a conocer su “camisa inteligente” PoloTech para caballeros durante el US Open 2014, donde jóvenes recogebolas y Marcos Girón, campeón de “singles” de la NCAA, probaron la primera versión.

 

Performance and style: Introducing PoloTech, the latest in wearable technology available now on RalphLauren.com

Una foto publicada por Ralph Lauren (@ralphlauren) el

Ahora, la PoloTech está lista para el mercado, disponible en Internet y en tiendas físicas, luego de un año de modificaciones al prototipo y de la incorporación de funciones, incluyendo una sofisticada nueva aplicación de acondicionamiento físico. La camisa tiene un precio al público de 295 dólares. Publica New York Times.

David Lauren, vicepresidente ejecutivo de publicidad global, mercadotecnia y comunicaciones corporativas, mostró su confianza en el producto durante una demostración reciente de la aplicación y la camisa inteligente con una flota de entrenadores en Equinox, en Midtown Manhattan.

“Esta es la mejor y más precisa tecnología para vestir que haya en el mercado en este momento”, dijo Lauren.

Señaló que la compañía Ralph Lauren tardó dos años en desarrollar la camisa inteligente 1.0 con su laboratorio interno de innovación y la tecnología patentada de la canadiense OmSignal.

El diseño de la camisa es intencionalmente sencillo y directo: una camiseta elástica negra ajustada como segunda piel con el poni Polo en amarillo.

“Nuestro objetivo es que sea asequible, para que los clientes la compren y no le tengan miedo a la tecnología”, indicó Lauren.

“Es como dijo Henry Ford: ‘Denme cualquier color, siempre y cuando sea negro’. Quería que primero la gente se sintiera cómoda con los autos”.

La camisa tiene una banda elástica de fibras de plata entretejidas en la tela que rodea al pecho que se conecta con un pequeño clip que hace las veces de “caja negra” que se acopla para rastrear información biométrica y psicométrica incluyendo el ritmo cardiaco, la profundidad y recuperación de la respiración, la intensidad de movimiento, la producción de energía, el nivel de estrés, los pasos caminados y las calorías quemadas. La información puede enviarse directamente a un iPhone, un Apple Watch o un iPod Touch de quinta generación y más recientes.

A través de la aplicación, los usuarios pueden escoger entre tres categorías de ejercicios _ cardiovasculares, fuerza y agilidad _ desarrollados por Galvanized, la compañía de medios y acondicionamiento físico de David Zinczenko. Las rutinas son personalizables. La tecnología almacena detalles personales del usuario, incluyendo altura, peso y edad, y los fusiona con datos rastreados durante una rutina de ejercicio para sugerir con qué seguir. Por ejemplo, si una rutina resultó particularmente desafiante al generar alto estrés y producción de energía, la aplicación podría sugerir a continuación un conjunto de ejercicios más ligeros. Hay 10,000 combinaciones posibles de rutinas.

La camisa también funciona con rutinas independientes, digamos, en caso de que un usuario haya ido a SoulCycle o realice una sesión de entrenamiento personal.

El entrenador Chris Ryan, quien participó en el desarrollo de la aplicación, mencionó la comodidad y el diseño del producto. “No estorba”, dijo. “La caja está posicionada perfectamente para que nunca estorbe en los codos. Uno puede realizar burpees, cualquier cosa en el piso. La banda está ceñida, pero no demasiado.

Está cerca de los órganos vitales, justo al lado del corazón y los pulmones para poder percibir el ritmo de la respiración. Ningún reloj va a poder hacer esto”.

Obviamente, Ryan no es completamente objetivo dada su participación en el proyecto, pero al comparar la camisa inteligente PoloTech con otras prendas de vestir señaló que los relojes y los brazaletes pueden estorbar en cualquier cosa que requiera movimiento de las muñecas. La camisa da una experiencia más perfecta. “He realizado rutinas que nunca pensé que querría hacer usando algo que hiciera mediciones [el ritmo cardiaco, etc.] porque usar [otra tecnología para vestir] era muy molesto”. La camisa PoloTech puede lavarse en agua fría y secarse colgada.

En el reino de la tecnología para vestir, la pregunta es: ¿Hacia dónde va? Para Lauren, el acondicionamiento físico y los deportes son el principio obvio. Es con lo que se sienten cómodos los primeros en adoptar la tecnología y, tal como lo señaló, Ralph Lauren es la primera compañía de moda que entra al mercado en la intersección entre el deporte y el acondicionamiento físico. No es accidental. Ralph Lauren lanzará esta semana una colección completa de PoloSport enfocada en el aspecto atlético y la camisa inteligente PoloTech es el producto “halo”. Pero el objetivo es la integración total con el estilo de vida. Pronto saldrá a la venta una camisa inteligente para mujer.

“Cuando nos sentamos en nuestras oficinas para decidir a qué telas y camisas aplicar esta tecnología, tomamos muchas decisiones”, dijo Lauren.

“Finalmente, este tipo de tecnología se fusionará con todos los tipos de ropa que hacemos: camisas, pantalones, faldas, trajes Polo. Ser los primeros en el mercado tuvo muchas complejidades”.

Lauren reconoció a la competencia.

“Lo que el Apple Watch ha empezado a hacer es ver a la tecnología ampliarse lentamente más allá de los deportes. Ralph Lauren la está llevando a un mundo más grande de estilo de vida. Somos la oportunidad más factible de llevarla al mundo convencional”.

Entre los ejemplos que dio de aplicaciones no atléticas para la tecnología para vestir figuró el monitoreo de los niños para ver si tienen fiebre o saber cuál es el estrés de uno al hablar ante una sala llena. El propio Lauren se puso la camisa inteligente en abril cuando habló durante la Conferencia Internacional del Lujo de Condé Nast, en Florencia. “Introduje mi información biométrica en la pantalla”, dijo Lauren. “Todo el tiempo sentí pánico y estuve sudando, así que todo apareció ahí”. 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios