Outfit

Cómo vestir un cuerpo 'curvy' y 'plus size'

El peso no está peleado con el estilo

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza

Sabemos que la forma del cuerpo es diferente en cada mujer y que el mundo de la moda tiene un poco olvidado a los tipos de cuerpos ‘curvy’ y plus size’, pero esto no quiere decir que tener un cuerpo con más carne pegada a los huesos signifique que debemos vestir con ropa ancha o que oculte nuestra figura.

Aprende a disfrutar, presumir y resaltar tu cuerpo con los siguientes tips ;)

 

  1. Ropa interior

La base de todo es la ropa interior que vamos a utilizar. Tener una lencería que te haga sentir segura y acomode todo en su lugar es básico para que tu te sientas segura y luzcas increíble, por ello elige brasieres y pantis que no dejen mover nada, sin que te esté cortando la circulación y haga bultos donde no los queremos.

 

    

 

 

  1. No le temas a las fajas 

Si eres de las personas que piensan: ¿Fajas yo? Jamás, son incomodísimas. Entonces querida amiga estamos en mundos diferentes. El utilizar faja no tiene nada de malo, de hecho te ayudará a darle una forma más estilisada a tu figura. Así es que no importa si eres talla 0 ó 16, las fajas son para todas.

   

 

 

  1. Viste tus curvas, no las escondas

No temas presumir tu lindo cuerpo y usa prendas que te ayuden a realzarlas. Puedes lograr el efecto de tener un cuerpo de reloj de arena utilizando prendas de algodón, spandex, faldas estilo lápiz, skinny jeans, crop tops y hasta fajar tu blusa dentro del pantalón ;)

   

 

 

  1. Arriésgate con el color y los estampados

Sabemos que el utilizar estampados en exceso puede provocar el resultado contrario es por ello que debes aprender a equilibrarlo en tu outfit. Mezcla estampados en las zonas que quieres realzar y colores sobrios en las que quieres esconder o disimular.

   

 

 

  1. Los cintos son tus mejores amigos  

Utilizar un cinturón te ayudará a acentuar tu cintura, además de hacer que tus piernas se vean más largas y darle un toque más ‘chic’ a tu vestido ¡úsalos!

 

   

 

 

 

 

  1. Las faldas y vestidos por debajo de las rodillas 

Ya sea que tengas un cuerpo curvy, plus size, atlético o delgado, la regla general para elegir el largo de la faldas y vestidos es que deben llegar justamente en donde nuestros muslos lucen más delgados, por ello es siempre encima o por debajo de nuestras rodillas.

   

 

 

  1. Lo más importante de todo 

Date cuenta de lo hermosa que eres. Quiere y admira tu cuerpo, ¡es bellísimo! al igual que tú. El tip más importante que puedo darte es que camines con la frente en alto y segura de ti misma, esa es la mejor manera de hacer que todas las miradas se centren en ti ;)

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios