Outfit

¿Cómo vestir al estilo Pin Up?

¿Te gusta el estilo de Marilyn Monroe? entonces, ¡Aquí te decimos como llevarlo a la calle!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Luce como una Pin Up. Foto: weloversize.com

    Luce como una Pin Up. Foto: weloversize.com

El estilo Pin Up surge en Estados Unidos en los años 40 y 50. Las chicas de la época, conocidas como chicas de revistas y calendarios, marcaron un estilo con una explosiva combinación que reunía la inocencia y la ingenuidad con la sensualidad y la provocación, las mujeres pin up se caracterizaron por ser sensuales, exuberantes y muy atractivas.

Lograron imponer una tendencia basada en una vestimenta en donde predominan los lunares y los estampados, además de los diseños con la silueta definida. 

Chica Pin Up. Foto: taringa.net

 

¿Te gusta la moda retro?

 

Si tu quieres adoptar este estilo, te damos algunas sugerencias para lograrlo:

Busca artículos vintage genuinos de la época, faldas de tubo, faldas de corte “A”, pantimedias cubanas, zapatos de tacón de punta redonda, vestidos con vuelo, vestidos de swing, abrigos cortos, cardiganes de manga 3/4, cardiganes cortos de manga larga y pantalones capri a la cintura, por nombrar algunos.

La ropa vintage auténtica se elaboraba en la época que tratas de representar, mientras que  la ropa retro es la copia de lo original. 

También podrías comprar telas con estampados vintage y confeccionarlas tu misma, si tienes conocimientos de costura o podrías pedir un poco de ayuda a una persona que conozcas con estos conocimientos. Recuerda que este tipo de prendas eran costuradas en casa en aquel tiempo. Eso le dará un toque más auténtico.

Estilo Pin Up. Foto: taringa.net

 

Algunas prendas de tu guardarropa como los suéteres de cuello alto y cuello “V” eran populares en los 40 y 50, así que podrás adaptarlas a tu guardarropa pin up. Si no, voltea un cardigan al revés y abotónalo hasta arriba para que tengas un rápido look vintage.

El estilo Pin Up también le da preferencia a las cerezas, al “animal print”, a las rosas a los estampados de calaveras y carteras. Los accesorios con gorriones, moños, rosas, estrellas, calaveras y de temas de casino o náuticos también son populares.

Adopta el estilo Pin Up. Foto: taringa.net

 

El color rojo predomina en el Pin Up. Foto: pinup-fashion.com

 

Si quieres un estilo Pin Up con lo que tienes en tu armario, ¡ Aquí te dejo estas ideas! 

 

 

¿Te gusta este estilo?

 

Entre los accesorios del estilo Pin Up, puedes llevar zapatos de tacón sugerentes, en tonos vivos, con balerinas y moños de colores y diferentes estampados para el cabello, grandes gafas de sol, Bolsos grandes y coloridos. Además, es extremadamente importante la ropa interior atractiva…

Accesorios Pin Up. Foto: lovefashionblog.com

 

El maquillaje pin-up es sumamente importante, con ojos fuertemente enfatizado líneas negras en los párpados superiores, pestañas largas y fuertes, labios rojos y uñas. La base es llevar rizos suaves para el cabello decorando con  bandas y balerinas.

 

¿Sabías quiénes eran las Pin Up?

 

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios